Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, está decomisando caños de escape libre.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que la medida tiene como objetivo reducir los ruidos, la contaminación sonora y la emisión de gases tóxicos mejorando así la convivencia entre vecinos.
«Son políticas que nos permiten generar orden en la comunidad por lo cual seguiremos trabajando junto al Juzgado de Faltas Municipal a los efectos de no solamente sancionar a los vehículos que circulen con caño de escape libre, sino que también se incluye la remoción del vehículo, el decomiso del dispositivo y posterior destrucción para que no se repita la falta», expresó el subsecretario.
Con respecto a los reclamos, Breard indicó que se atendieron 40 denuncias en la Dirección de Control Acústico Ambiental -cuyo teléfono es 4458303- por lo que se han realizado 15 actas de infracciones, mientras que 4 motos fueron removidas por los caños de escapes libres.
Por su parte, desde la Justicia de Faltas se agregó que acompaña los procedimientos que se realizan en la vía pública aplicando el nuevo Código de Tránsito que permite el decomiso de los elementos utilizados para la infracción.
La multa está prevista en litros de nafta súper y la tipificación se encuadra como ruido molesto o bien, como condiciones antirreglamentarias, que está específicamente escrita en el artículo 91 del Código de Tránsito Municipal.
Por lo cual, el conductor deberá comparecer ante el Juzgado de Faltas para regularizar su situación, luego dirigirse al corralón (ruta 11-kilómetro 1006) para reemplazar el caño de escape por uno original, siendo decomisado el caño de escape antirreglamentario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
