Con el chaqueño Ángel Deldó como capitán, el seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció ayer a China por 2-0 y se aseguró una medalla (dorada o plateada) al llegar a la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La final será mañana, a las 5.30, ante el Ttetracampeón, Brasil.
El chaqueño Ángel Tito Deldó volvió a tener un buen rendimiento y a aportar su cuota de sacrificio para el triunfo argentino.
Maximiliano Espinillo marcó los dos goles para el cuarto triunfo del equipo argentino, que había terminado en el primer lugar del grupo B con puntaje ideal y ahora ganó su partido en «semis». Fue la gran jornada de Espinillo: abrió el marcador con un penal, a los 2 minutos de primer tiempo, y volvió a festejar con un remate cruzado tras robar la pelota, a los 18 de la segunda etapa.
En el debut, Los Murciélagos derrotaron a Marruecos por 2-1 y luego superaron sucesivamente a España (2-0), Tailandia (3-0) y ahora a China (2-0).
Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).
ULTIMAS NOTICIAS
- Los partidos de la Selección en el Mundial 2026 los transmitirá la TV Pública
- Ola de robos armados en la zona portuaria y Resistencia: dos operativos policiales lograron recuperar motos y detener a sospechosos
- Chamamé auténtico y homenaje histórico: Mburucuyá lanza su gran festival 2026
- Cámaras de seguridad permitieron detener a un hombre tras un hecho de violencia de género en Puerto Vilelas
- Turismo acompañó la segunda edición del Torneo de pesca variada con devolución en Villa Rio Bermejito
- La Reforma laboral: el costo fiscal que preocupa a todas las provincias
- Apertura de importaciones: un desafío estructural para el mercado automotor
- Alfredo González: «El país que acepte el acuerdo Mercosur-UE va a tener ventaja»
