El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía 3, investiga una denuncia realizada días atrás por una mujer perteneciente a Gendarmería Nacional, quien acusó a dos comandantes de la fuerza de haberla acosado sexualmente junto a otra compañera.
El hecho habría ocurrido durante un allanamiento donde los agentes buscaban un teléfono celular en la casa del marido de la denunciante. Según señala Diario Chaco, a ella le hicieron tres requisas corporales y a su compañera una, para luego hacerlas desnudar completamente y que se pongan de cuclillas.
Durante ese tiempo, la mujer afirmó que fue agredida verbalmente, amenazada con ser detenida y que iba a ser pasada a disponibilidad, un hecho que terminó ocurriendo.
En este sentido, la presunta víctima denunció al comandante F.F.P. y a H.G., quienes se desempeñan con funciones en la Embajada Argentina en Colombia y en Sáenz Peña respectivamente.
Ambos oficiales son investigados por el fiscal Soto por supuestos vejámenes, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas.
Se citó a una audiencia al comandante G. para el próximo 16 de marzo. En tanto, P. aún no fue notificado porque se encuentra como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia.
ULTIMAS NOTICIAS
- El BCRA habilitó la compra de Letras del Chaco por $140 mil millones
- Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
- El arco gremial docente se moviliza mañana en defensa de la cláusula gatillo
- Casi un femicidio por día en enero: el año empezó con 25 víctimas
- Aumentó población carcelaria y opera por sobre su capacidad
- Don Bosco y un 2026 histórico con una fuerte apuesta a las formativas
- Sarmiento comienza a rearmarse con caras nuevas en el equipo
- Presos por llevarse un bebé en supuesto ajuste
