El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía 3, investiga una denuncia realizada días atrás por una mujer perteneciente a Gendarmería Nacional, quien acusó a dos comandantes de la fuerza de haberla acosado sexualmente junto a otra compañera.
El hecho habría ocurrido durante un allanamiento donde los agentes buscaban un teléfono celular en la casa del marido de la denunciante. Según señala Diario Chaco, a ella le hicieron tres requisas corporales y a su compañera una, para luego hacerlas desnudar completamente y que se pongan de cuclillas.
Durante ese tiempo, la mujer afirmó que fue agredida verbalmente, amenazada con ser detenida y que iba a ser pasada a disponibilidad, un hecho que terminó ocurriendo.
En este sentido, la presunta víctima denunció al comandante F.F.P. y a H.G., quienes se desempeñan con funciones en la Embajada Argentina en Colombia y en Sáenz Peña respectivamente.
Ambos oficiales son investigados por el fiscal Soto por supuestos vejámenes, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas.
Se citó a una audiencia al comandante G. para el próximo 16 de marzo. En tanto, P. aún no fue notificado porque se encuentra como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con Capitanich al frente, asumió la nueva conducción partidaria del PJ Chaco
- Zdero y Sturzenegger avanzaron en una agenda de modernización productiva
- Naidenoff: «Volver al límite cuesta cuando todo estuvo permitido»
- Premian un proyecto para que la Unne genere su propia energía
- Sameep optimiza equipos de bombeo para fortalecer el servicio en el verano
- Más de 500 alumnos participaron del concurso literario por el yaguareté
- Una carrera inolvidable para Stéfano Polini: «Terminamos gritando victoria»
- Le aplicaron el código tumbero a presunto abusador
