Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Denunció a intendente por abuso y teme por la vida de sus hijas

    Denunció a intendente por abuso y teme por la vida de sus hijas

    7 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En torno a la causa en la que investigan el supuesto abuso sexual de una menor por parte del intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, ayer la mamá de la víctima mostró preocupación tras una serie de amenazas que habría recibido en los últimos días y aseguró que «teme por la vida de sus hijas».
    A principio de marzo se conoció la grave denuncia que recae contra Paredez, por un supuesto abuso sexual a una menor de edad. La presentación se realizó el 19 de febrero y el mandatario desde entonces tiene una prohibición de acercamiento a la víctima por orden de la Justicia.
    La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros intervino en la causa y aseguró que acompaña a la sobreviviente de abuso sexual en la infancia. Por su parte, la Fiscalía 2 en turno definió una medida de prohibición de acercamiento en favor de la víctima, notificando al intendente por sede policial.
    Sin embargo, la madre de la menor se constituyó como «protectora de la infancia» junto a otras mujeres de El Impenetrable para hacer visible cuál es la situación hoy a casi 4 meses de la denuncia. Mediante una carta pública, las madres alertaron la preocupación porque en todo este tiempo, el expediente 168/21 no provocó que el funcionario sea apartado de su cargo «ni por voluntad propia, ni por decisión política».
    Madres Protectoras recordó que «antes de ser denunciado el intendente, fue denunciado el señor Novak en donde el mismo intendente solicitó su desplazamiento fundamentando que el apartamento ayudaba a la investigación y que no iba a permitir en su gabinete situaciones de abuso».
    Sobre Paredez dijeron: «El señor en cuestión goza de poder desplazándose libremente no solo por la localidad de Bermejito, sino que también en Juan José Castelli, lugar en donde mi familia y yo vivimos». Es por eso, que la mujer le pidió al gobernador ayuda «porque tenemos miedo, es de público conocimiento lo que sucedió con el periodista Mancini y él; aquí los descampados para llegar a mí casa o simplemente andar es peligroso, tengo miedo por mis hijas y mi marido que deben hacer una vida normal, y sin embargo vivimos encerrados por miedo a que nos ataque o más bien mandé a hacerlo».
    «Mi niña pasó por muchas situaciones de desgracia, hoy tiene 21 años y se animó a denunciar gracias a las propagandas radiales y de TV, pero sigue siendo mi niña, y como mamá ahora entiendo sus momentos de crisis», explicó la mujer que padece la situación y decidió unirse con otras madres.
    Pese a que desde la Secretaría de Derechos Humanos anunciaron que se puso a disposición el equipo jurídico, la mamá de la menor denunciante de abuso relató que «aquí las víctimas al denunciar no tienen equipo psicológico que las acompañe a sobrevivir, en nuestro caso particular tenemos que pagar abogado privado porque no tuvimos defensor oficial y cuando pedimos ayuda a Derechos Humanos, precisamente a la abogada Aquino, pero nos negó la ayuda. Tenemos psicóloga particular porque en el hospital se demoran los turnos y en fiscalía no hay equipo, pero ante la negativa de Aquino decidimos pagar un abogado».
    «Luego de esto la secretaria de DDHH de provincia nos brindó ayuda, pero siguen siendo mínimas. Seguidamente la jueza me sugirió no exponerme, pero me veo obligada a pedir ayuda para sobrevivir junto a mi familias y es por ello que reuní a otras mamás», concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.