Jorge Darío Pellizardi, exdirector del Complejo Penitenciario II, se comunicó con la titular regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Chaco-Formosa, Diana Raquel Piedra, para valorar el desarrollo productivo y el funcionamiento de la huerta en ese complejo, puntapié inicial para la tarea resocializadora de los privados de la libertad, y precisó que «dicha actividad fue realizada en forma mancomunada con los internos que se encuentran cumpliendo una condena y que, gracias a la ingeniera agrónoma Mariela Fogar, y a su equipo de trabajo se cumplió con éxito cada uno de los lineamientos producidos, superando las expectativas programadas».
La huerta fue creada en la unidad con ayuda del Inta y representa un gran desafío afrontado por parte de ambos organismos y un enorme avance en lo que hace al trabajo interinstitucional, debido a las ya conocidas cuestiones de suelo y escasez de agua de la zona, situaciones que no impidieron llevar adelante la misión propuesta. Pellizardi mencionó el esfuerzo y trabajo de la ingeniería Fogar que «en todo momento ha brindado su apoyo y colaboración en cada una de las actividades del Servicio Penitenciario Provincial, demostrando así un gran interés, por un lado, en la concreción del proyecto, y por otro, todo lo concerniente a la reinserción de las personas privadas de la libertad, a través de las actividades de siembra y cosecha de alimentos». «Esta actividad significa un importante aporte y apoyo también a las personas que viven en zonas rurales y aledañas, revalorizando de este modo el trabajo», concluyó el exjefe del Complejo Penitenciario al resaltar el trabajo de Fogar, representando un avance único en el NEA.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
