Un polémico audio llevó a prisión a un vecino de Villa Ángela. Está acusado de divulgar una convocatoria a vacunación contra el Covid-19 que no fue real.
El fiscal Sergio Ríos habló con La21Radio confirmando la orden de detención contra el autor del audio que circuló invitando a la población a acercarse sin cumplir con los protocolos para recibir la primera dosis de vacunas.
«Tenemos entendido que desde el Comité de seguimiento hay una búsqueda de realización efectiva de la campaña de vacunación», comentó el fiscal, «pero no solo entran en juego las dosis que se necesitan, sino también el recurso humano para cumplir con todo el protocolo», expresó en declaraciones que reprodujo el portal Gente de Pueblo.
«Las enfermeras encargadas de la aplicación, también realizan la toma de datos y la elevación de estos al sistema. En el día de hoy (por el miércoles), debido a un audio que desinformaba al respecto la campaña de vacunación, se convocó un gran número de personas en la Casa de Las Culturas», acotó.
«El audio no necesariamente constituiría un delito, no se advierte una intención maliciosa de provocación, pero produjo un agolpamiento de gente en el lugar y correr el riesgo de generar contagios», explicó el fiscal y agregó: «Por el momento, el autor del audio, quien se presentó voluntariamente en la comisaría, está detenido».
Se debe a la falsa información y además, será advertido sobre el mal uso de los medios de comunicación y de las tecnologías.
«La información está a cargo de Salud Pública, los entes de comunicación transmiten la comunicación oficial» y concluyó con la reflexión de que debe tenerse cuidado con los mensajes que circulan fuera de las entidades oficiales.
EL POLÉMICO AUDIO
Por las redes sociales se viralizó un audio diciendo que citaba a la gente a la Casa de las Culturas para vacunarse contra el coronavirus.
La posta vacunatoria local recibió la visita de una importante cantidad de personas que se acercó debido a un audio que desinformó sobre los lineamientos en el plan de vacunación contra el Covid-19. «Nos preocupó la cantidad de gente, no asustada, sino preocupada», comentó el doctor Raúl Fernández.
«Todos estamos buscando la inmunización. Un referente político hizo un audio donde citó a la gente para que se vacune, afirmando que no se debía seguir ningún protocolo, esto es totalmente falso», dijo. «Ese día contábamos solo con 100 dosis de Sputnik V y se presentaron más de 300 personas para vacunarse», aseveró.
«El jefe de zona sanitaria solicitó a la ministra otra importante cantidad de dosis para el primer componente de las vacunas», comentó y añadió que «en el momento trabajamos con las dosis que tenemos».
Finalmente se refirió a «esta persona que no está en sus cabales y generó un gran disturbio».
Detenido por falsa convocatoria para vacunación
Noticia Anterior