Los dos policías acusados de abusar sexualmente de una mujer, fueron separados de sus cargos y detenidos.
Se trata de uniformados de la comisaría Sexta de Sáenz Peña, quienes fueron denunciados por la presunta víctima.
La situación de ambos se complicó al comprobarse que el recorrido del patrullero coincidía con los dichos de la mujer.
Ella había señalado en la denuncia que el móvil policial debía llevarla a su casa, pero tomaron un camino distinto, llevándola a un sector donde habría sido ultrajada.
Ante la denuncia, desde el Organismo de Control Institucional (OCI), que encabeza Ricardo Urturi, se instruyó la apertura de un sumario para investigar lo sucedido y se dispuso una serie de medidas.
En ese sentido, al obtener el informe del GPS del móvil «se determinó que no fue por la zona que debía ir al domicilio», informó Urturi a Diario Chaco. Ante esa situación, más la declaración de la víctima, el OCI ya dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos empleados policiales involucrados.
Ahora continúa la investigación tanto interna como penal.
«Recién empezamos el sumario, pedimos el secuestro del libro de actas, todo lo que tiene que ver con el informe de GPS por dónde fue el móvil y dónde se detuvo, y estamos viendo de recabar otras pruebas más, vamos a pedir el expediente penal también», agregó Urturi, quien además apuntó que los policías «fueron por otro lado, hicieron una parada donde no correspondía».
Se siguen juntando pruebas para luego recibir la declaración de imputados de ambos efectivos que tienen el rango de cabo.
Además, Urturi afirmó que «el fiscal Gustavo Valero habría dispuesto ya la aprehensión de los dos policías». Este medio logró confirmar que ambos policías ya fueron aprehendidos.
Ambos agentes están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de la fuerza.
ULTIMAS NOTICIAS
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
