A raíz de denuncias de los padres de alumnos de una escuela de Laguna Blanca, los efectivos de la División Cibercrimen lograron la detención de un docente de 33 años y en su casa secuestraron bienes informáticos. El motivo fue la acusación en su contra de pedirle fotos íntimas a algunas menores de edad.
Los efectivos descubrieron que habría sido un profesor de ellas, allanaron su casa y secuestraron computadoras, celulares y pendrives relacionados a la causa. El hombre fue notificado de su aprehensión.
Desde la comisaría de Laguna Blanca informaron al Departamento Cibercrimen sobre distintas denuncias que informaban que sus hijas eran acosadas en sus redes sociales y por WhatsApp.
El acosador solicitaba imágenes íntimas, como así también mensajes de carácter sexuales.
Intervino en el caso la División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, que rápidamente comenzó una investigación en conjunto con la Fiscalía 13 especializada en Delitos Informáticos a cargo del Víctor Recio.
Pudieron determinar que el supuesto autor sería uno de sus profesores, localizaron su domicilio de Makallé y solicitaron una orden de allanamiento.
Ayer a la mañana, con el mandamiento judicial provisto por el Juzgado de Garantías en turno, se realizó el registro del inmueble y secuestraron un gabinete de computadora, dos notebooks, un pendrive, dos tarjetas micro SD y cinco smartphones, que habrían sido utilizados para tales acosos.
El morador e implicado en la causa, de 33 años, fue notificado de su aprehensión por la causa supuesta infracción al artículo 131 del Código Penal Argentino, referido al grooming.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «El esfuerzo de cada familia permite seguir generando más soluciones»
- Aldo Leiva: «El poder que tenemos cada uno de los ciudadanos es enorme»
- El turismo se reconfigura: viajes más cortos, decisiones tardías y consumo selectivo
- La Unne despliega dispositivos de ambientación para miles de ingresantes
- Vallejos: «Desde el escenario damos un masaje al corazón de la gente»
- Maracaibo evitó remate judicial tras presentarse a concurso de acreedores
- Elián Centeno: «Villa siempre sale a dejar todo en la cancha»
- La privacidad de datos como pilar de la seguridad laboral ante la IA
