En conmemoración del Día Mundial del Atletismo, que se celebra todos los 14 de mayo, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó el viernes un encuentro amistoso de atletismo en su pista, ubicada en el polideportivo Jaime Zapata. Fue de carácter participativo, no competitivo, reservado para las categorías Sub-14 y Sub-16. El evento fue sin público y contó con todas las medidas sanitarias correspondientes, con control de temperatura e higienización de los participantes. Además, un equipo de profesores del Instituto del Deporte Chaqueño estuvo encargado de supervisar las acciones para que los atletas presentes pudieran disfrutar de una excelente jornada deportiva-recreativa, manteniendo siempre el cuidado de cada uno de ellos.
El Día Mundial del Atletismo fue establecido en 1996 por la Asociación Mundial de Atletismo (World Atletics) con el fin de promover este deporte entre los jóvenes, además de sensibilizar a las personas sobre los diversos problemas relacionados con la salud y la importancia de una buena forma física.
ULTIMAS NOTICIAS
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
- Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
- Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
