En conmemoración del Día Mundial del Atletismo, que se celebra todos los 14 de mayo, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó el viernes un encuentro amistoso de atletismo en su pista, ubicada en el polideportivo Jaime Zapata. Fue de carácter participativo, no competitivo, reservado para las categorías Sub-14 y Sub-16. El evento fue sin público y contó con todas las medidas sanitarias correspondientes, con control de temperatura e higienización de los participantes. Además, un equipo de profesores del Instituto del Deporte Chaqueño estuvo encargado de supervisar las acciones para que los atletas presentes pudieran disfrutar de una excelente jornada deportiva-recreativa, manteniendo siempre el cuidado de cada uno de ellos.
El Día Mundial del Atletismo fue establecido en 1996 por la Asociación Mundial de Atletismo (World Atletics) con el fin de promover este deporte entre los jóvenes, además de sensibilizar a las personas sobre los diversos problemas relacionados con la salud y la importancia de una buena forma física.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
