El presunto autor de la balacera del lunes en villa Prosperidad fue detenido ayer por agentes de la seccional Octava Metropolitana y de la División Delitos contra las Personas a las pocas horas del hecho. De todas maneras, buscan dar con los otros partícipes.
Lo curioso del caso es que este detenido se presentó en la seccional, pero como testigo sin percatarse que fue señalado como uno de los agresores.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que los involucrados en la agresión serían tres, quienes circulaban en dos motos.
El damnificado tiene varias lesiones y sigue en grave estado de salud.
Se recuerda que en la tarde del lunes, cerca de las 17, personal de la Octava fue avisado que en la plazoleta ubicada a dos cuadras de la unidad, se encontraba un joven con heridas de bala.
Un patrullero llegó al lugar y de inmediato se pidió una ambulancia para los médicos asistan al herido (23), quien fue llevado al hospital Perrando, donde ingresó con herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen, siendo su estado grave.
La fiscalía en turno dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por supuesto homicidio en grado de tentativa y que personal de Investigaciones colabore en el caso.
Las primeras pesquisas realizadas en el lugar del hecho indicaron que el damnificado caminaba por la zona y fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de ellos detuvo el rodado, descendió, sacó un arma y disparó contra la humanidad de la víctima para luego reunir las vainas y darse todos a la fuga.
Vecinos que presenciaron el ataque, manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y dieron las identidades de los presuntos autores, siendo uno de ellos aprehendido horas después cuando fue a la comisaría a presentarse como testigo.
El individuo (21) quedó alojado y notificado de la causa que se investiga, mientras se trata de dar con los restantes partícipes.