En comunicación con La Radio, el director del hospital termal contó que las instalaciones de aislamiento del hotel Gualok se encuentran en un 85% de capacidad ocupada, mientras que en el hospital 4 de Junio esto ronda en un 80%-85%. «La situación es preocupante», aseguró.
De lleno en la coyuntura, Navarrete caracterizó que Sáenz Peña «es muy particular», y reprochó que «continuamos con la movilidad social que nunca ha parado, prueba de esto es que el fin de semana anterior hemos tenido un desfile de modelos, hemos tenido bares con recitales, fiestas clandestinas», y sumó que «hoy conocemos el virus, pero nos encontramos que hemos venido para atrás en la cuestión social, seguimos con sectores irresponsables que no acatan y son los sectores que más demandan luego cuando tienen un familiar o un amigo o conocido enfermo, así que lamentablemente es una cuestión que no se puede manejar, pero un sector de la sociedad realmente no acata y es el que está costando vidas».
«Esperemos que funcionen los controles y podamos reducir estas situaciones particulares que aumentan la cadena de contagios», planteó el profesional, y remarcó, ante el recuerdo de los «aplausazos» para el personal médico, que «antes que los aplausos al sistema de salud pónganse el barbijo, lávense las manos».
En este marco, el funcionario valoró el aumento de camas para reforzar la atención en la localidad y comentó que «hemos aumentado la capacidad operativa en cantidad de camas de terapia intensiva por una gestión del gobernador. Hemos duplicado la capacidad, de 10 camas pasamos a 20 con asistencia mecánica respiratoria», y agregó que «otra medida que tomamos extraordinaria es extender el horario de consultorio de febriles del hospital durante 24 horas, vamos a estar hisopando en el hospital de forma corrida». «Cualquier ciudadano de Sáenz Peña, del interior, pueden ser hisopados en cualquier hora del día», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
