Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus

    Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus

    7 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Así lo especificó el Presidente, en su anuncio realizado ayer de un plan de «aperturas sostenidas y progresivas» que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.

    Un total de 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicarán durante agosto, para completar los esquemas de inoculación, según anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, en tanto que un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó en la madrugada al país.

    «En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados», indicó Alberto Fernández al anunciar un plan de «aperturas sostenidas y progresivas» para ir recuperando las actividades «de manera responsable y con cuidado».

    En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes «es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis».

    «Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», apuntó Fernández en un mensaje desde la Casa Rosada.

    Asimismo, anticipó que este mes «nuevamente llegarán millones de vacunas al país» y recordó que «se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis».

    «Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos», aseveró el mandatario.

    Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti anticipó que, tras la llegada de 200 mil dosis de la vacuna de Cansino este viernes, hay “perspectivas para el mes de agosto de 200 mil más” y explicó que “trabajan para que también se pueda incorporar inmediatamente al protocolo de combinación de esquemas, así como sucedió con Moderna, para agilizar lo más rápido posible la segunda dosis”.

    Detalló que “otro rol que puede tener la vacuna de Cansino, es que es una sola dosis para tener una vacunación completa» y en eso se está «trabajando con las áreas técnicas de las jurisdicciones, para que, en aquellas poblaciones que tengan difícil acceso y dificultades, se pueda completar el esquema de vacunación”.

    “Estamos trabajando muchísimo desde que se generó el desafío de que Argentina pueda producir la vacuna Sputnik V, en todo lo que son controles, transferencia de tecnología, formulación y controles de calidad y estamos en la última etapa de los pasos administrativos para que al tener el Ok final de Gamaleya y Anmat, podamos entre lunes y martes recibir, no solo las dosis de componente 2, sino los lotes de componente 1 que ya están”, remarcó.

    Afirmó, además, que “la expectativa es poder concretar el contrato con el laboratorio Pfizer y poder empezar a recibir a fines de septiembre o principios de octubre las primeras dosis para además de completar ahora la vacunación de adolescentes priorizados, ya pensar en vacunar a los de entre 12 y 17 años”.


    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.