Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Educación y Universidad Pedagógica Nacional ponen en marcha diplomatura en investigación

    Educación y Universidad Pedagógica Nacional ponen en marcha diplomatura en investigación

    19 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La propuesta, que cuenta con 200 inscriptos, apunta a formar equipos institucionales de institutos de formación docente de la provincia, promoviendo una investigación educativa aplicada a los procesos reales y enfocada en los problemas de la realidad educativa actual. La ministra de Educación, Daniela Torrente, participó el lunes del lanzamiento de la Diplomatura Superior en Investigación Educativa, una iniciativa conjunta desarrollada por el Ministerio de Educación del Chaco y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe).
    La diplomatura, de carácter gratuito, se constituye como una oferta de formación continua para el personal profesional que se desempeña en el Nivel Superior vinculado a la formación docente. Cuenta con contenidos teóricos y prácticos que buscan aproximarse a los contextos locales para tematizar y problematizar las cuestiones vinculadas a los procesos de transmisión en el ámbito educacional.
    Abordará temáticas como la escolarización, la permanencia, las desigualdades sociales y educativas, la incorporación de las TIC a la realidad de las escuelas en sus diversos usos, la importancia dada a la dimensión histórica (archivos pedagógicos, memorias) y los procesos efectivos de transmisión en los distintos niveles, entre otros contenidos.
    La ministra dio la bienvenida a los y las estudiantes inscriptos, manifestando que el Ministerio de Educación busca ser un espacio de acompañamiento para el crecimiento personal y profesional de todos ellos, apuntando a que ese crecimiento personal «se pueda proyectar y contribuir al crecimiento de todas las personas que hoy están formando nuestros recursos humanos en los distintos niveles educativos de la provincia».
    «Una de las primeras acciones que desarrollamos como gestión fue la creación de una Subsecretaría de Formación Docente e Investigación Educativa, porque partimos de la convicción de que el Nivel Superior debe ser nivel rector de todos los otros niveles obligatorios, y el que nos debe ayudar a encontrar las respuestas para resolver los problemas que hoy tenemos dentro del sistema educativo chaqueño, especialmente en lo relacionado con la calidad educativa, el sostenimiento de las trayectorias escolares y el desgranamiento; sabemos que contamos con muchos recursos humanos bien formados que deben ser nuestra base para trabajar y resolver estos problemas», afirmó Torrente.
    En ese sentido, agradeció el acompañamiento y el «respaldo intelectual» que la Unipe viene brindando a la cartera educativa chaqueña, no solo en la generación de trayectos de formación docente, sino también en lo relacionado con la reorganización de la escuela en contexto de pandemia.
    El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto, por su parte, destacó el trabajo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Formación Docente e Investigación Educativa del Chaco en el desarrollo de esta propuesta conjunta, a la que resumió como «un primer aporte para construir la función de investigación, que es propia de los institutos de Formación Docente», augurando a la vez el inicio de un trabajo articulado y complementario de la Universidad con las instituciones de Nivel Superior.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.