El 13er Festival de Cine de los Pueblos Indígenas sigue recorriendo barrios y escuelas del Gran Resistencia. Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, desde su Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), el festival recuperó este año su espíritu itinerante y hoy estará en el Bachillerato Libre para Adultos Bilingües Intercultural (Babli) del barrio Chilliyí (Gran Toba) a las 18; en el centro comunitario del barrio Mapic mañana a las 19; y en el complejo cultural Guido Miranda (Colón 164) el viernes 26 a las 20. Apoyan: el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Esta edición del festival recupera el espíritu itinerante de sus inicios, con proyecciones en diferentes parajes y comunidades indígenas del Gran Resistencia y de todo el territorio provincial, con la premisa de que el festival propicie el encuentro entre pueblos originarios del Chaco, fortaleciendo lazos entre las comunidades. Además, esta edición está dedicada a la memoria del historiador y referente Juan Chico, quien fuera también documentalista y trabajador del Decaad por más de una década.
Durante las proyecciones de hoy y mañana se proyectarán trabajos del Paraguay, Chile, Perú, México, Brasil y, por supuesto, producciones argentinas entre las cuales se destacan obras chaqueñas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Inclusión y calidad educativa: Zdero entregó tablets a escuelas de San Martín
- “Juanchi” García repudió la represión en Bermejito y pidió prudencia al gobierno provincial
- Causa Pimp SA: Casación absolvió a Aída Ayala y quedó nula su sentencia
- La inflación mayorista se aceleró al 3,7% en septiembre, máximo de un año y medio
- Chaco continúa bajo alerta meteorológico: se esperan lluvias y tormentas para la madrugada
- Tensión cambiaria: pese otra intervención de EEUU, el dólar subió y llegó a $1.440 en bancos
- La cúpula de la ANSES en la mira de la Justicia por presunta asociación ilícita y corrupción en contrataciones
- La Municipalidad de Barranqueras desmintió las versiones sobre un supuesto desalojo