El 13er Festival de Cine de los Pueblos Indígenas sigue recorriendo barrios y escuelas del Gran Resistencia. Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, desde su Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), el festival recuperó este año su espíritu itinerante y hoy estará en el Bachillerato Libre para Adultos Bilingües Intercultural (Babli) del barrio Chilliyí (Gran Toba) a las 18; en el centro comunitario del barrio Mapic mañana a las 19; y en el complejo cultural Guido Miranda (Colón 164) el viernes 26 a las 20. Apoyan: el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Esta edición del festival recupera el espíritu itinerante de sus inicios, con proyecciones en diferentes parajes y comunidades indígenas del Gran Resistencia y de todo el territorio provincial, con la premisa de que el festival propicie el encuentro entre pueblos originarios del Chaco, fortaleciendo lazos entre las comunidades. Además, esta edición está dedicada a la memoria del historiador y referente Juan Chico, quien fuera también documentalista y trabajador del Decaad por más de una década.
Durante las proyecciones de hoy y mañana se proyectarán trabajos del Paraguay, Chile, Perú, México, Brasil y, por supuesto, producciones argentinas entre las cuales se destacan obras chaqueñas.
ULTIMAS NOTICIAS
- La inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses
- Crece la venta de pasajes para el fin de semana de Carnaval: Córdoba y la Costa Atlántica, los destinos más elegidos
- Nuevo Chaco Bursátil realizará una charla para potenciar inversiones con respaldo institucional
- STJ rechazó por mayoría la inconstitucionalidad de la ley de ordenamiento territorial
- Zdero sobre la condena al Clan Sena: «Es un paso fundamental»
- Fútbol: San Fernando puso en marcha la pretemporada de formativas con un fuerte respaldo institucional
- El Gobierno reglamentó la Ley de Retiro Voluntario: ¿Quiénes pueden acceder?
- Gloria Romero tras la condena al clan Sena: “Es un paso más, pero el daño es irreparable”
