Tras más de un año de acatar las restricciones impuestas por la pandemia, el Centro Cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336) reabre sus puertas y comienza con sus actividades, hoy, con el Concierto de la Fundación Expresiones Torre Romaña en los festejos de su 12° aniversario.
El evento comenzará a las 20.30 y tendrá en su repertorio «Aria»de Johhan Sebastián Bach; «Concierto N°5» de Friedrich Seitz; Solista: Olivia Molina Codutti; «Recuerdos del Ypacarý», D. Ortíz; «Por una cabeza» Carlos Gardel; «Libertango» de Astro Piazzolla.
La Fundación Expresiones es una organización sin fines de lucro que permite la formación, desarrollo y difusión de las distintas disciplinas artísticas. Actualmente funciona en Remedios de Escalada 473, y desde su creación se ocupa es la de formar, difundir y acompañar en varios proyectos la labor de aprendices de las artes y artistas consagrados de la música, artes visuales, literatura, danza y toda la expresión cultural.
La organización es sostenida por las hermanas Myriam y Clement Torre, la primera la preside, y la segunda tiene su cargo la Dirección de Orquesta. En una experiencia pionera en el Chaco lograron incorporar en la orquesta a niños desde muy temprana edad (tres años) que, junto a jóvenes y adultos que actúan de ejemplo y guía.
El Centro Cultural Creado en memoria de Ercilio Castillo y de Irma Miró de Castillo, ambos docentes en zona rural, en donde hicieron promoción cultural.
ULTIMAS NOTICIAS
- El aumento del boleto reaviva el debate por el servicio y el bolsillo de los usuarios
- Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de Estados Unidos en Venezuela
- Asumieron nuevas autoridades del directorio del INSSSEP para el período 2026–2030
- Causa Valdocco: «Defendimos los recursos de los chaqueños», dijo Livio Gutiérrez
- Festejo por Reyes: El consumo creció apenas 0,5%, pero el ticket promedio se derrumbó
- En Reyes, inició la Colonia de Vacaciones en el Jaime Zapata
- Club Municipales: un 2025 de crecimiento y obras, con la mirada en el 2026
- No había desaparecido, sino que fue a acosarla
