Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco recibió una partida de 21.600 dosis de la vacuna AstraZeneca

    El Chaco recibió una partida de 21.600 dosis de la vacuna AstraZeneca

    16 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Chaco recibió un envío de Nación con 21.600 dosis de la vacuna AstraZeneca como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el 29 de diciembre pasado. A la fecha ya se aplicaron un total de 473.933 dosis y este nuevo cargamento ingresado a la provincia servirá para completar esquemas de inmunización de quienes hayan recibido la primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Covishield.
    Así lo mencionó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, presente al momento del ingreso de las dosis al Chaco. «Con una gran alegría recibimos estas vacunas que serán distribuidas en los centros de vacunación del Gran Resistencia y, a su vez, en cada una de las regiones sanitarias y vacunatorios del interior de la provincia», recalcó el funcionario.
    Las conservadoras con las 21.600 dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y distritos chaqueños.
    El subsecretario de Promoción de la Salud; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del Correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

    Avanzar con un volumen amplio de dosis
    «Gracias al ingreso regular de envíos de conservadoras con vacunas provenientes desde Nación, podemos avanzar, y con un volumen amplio, nuestra Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 en pos de nuestro objetivo que es lograr la inmunidad y la defensa contra esta patología», remarcó García Plichta.
    El funcionario resaltó que las vacunas son necesarias para disminuir los síntomas, la mortalidad y la circulación de esta patología e instó a los grupos etarios sensibles a seguir vacunándose. No obstante alertó que al vacunarse uno no está exento de contagiarse y contagiar a otro, por eso la vacuna no es un medicamento para evitar el contagio sino para disminuir la sintomatología y la letalidad de la patología.
    «Necesitamos como comunidad comprender que la vacuna es el único elemento que nos permite prevenir las formas graves de esta patología», recalcó el subsecretario, quien solicitó a los pacientes que tengan alguna enfermedad preexistente, acercarse a los centros de vacunación, lo mismo que los mayores de 60 años, ya que tenemos un porcentaje de ellos que no han accedido aún a la vacuna.
    García Plichta recordó que esta semana, además, se está vacunando a mayores de 35 años sin turnos y continúa la vacunación a las y los docentes. «Seguimos completando esquemas para mayores de 75 años, con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, y vamos a ir disminuyendo por quinquenio para seguir avanzando con nuestra Campaña de Vacunación en toda la provincia», recalcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.