«Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener estos espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Nordeste Argentino, debemos articular acciones en conjunto para tener más peso a nivel nacional y poner en marcha políticas públicas», sostuvo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En tanto el ministro de Agro y Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, destacó la importancia de conformar un espacio de participación y diálogo. «Es fundamental intercambiar experiencias como el convenio con pueblos originarios en lo que es el ordenamiento territorial indígena», señaló.
Además, luego del encuentro con la funcionaria chaqueña, enfatizó en la necesidad de poner en marcha una Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente. «Entendemos que es una política de beneficios de inclusión, de equidad territorial teniendo las voces sectoriales de los distintos referentes tanto del sector urbano como rural y poder darles soluciones en lo que sea regularización de tierras y obviamente en lo que es ambiente y desarrollo sustentable», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
- En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
- Los bárbaros ya no están en la frontera
- La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
