«Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener estos espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Nordeste Argentino, debemos articular acciones en conjunto para tener más peso a nivel nacional y poner en marcha políticas públicas», sostuvo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En tanto el ministro de Agro y Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, destacó la importancia de conformar un espacio de participación y diálogo. «Es fundamental intercambiar experiencias como el convenio con pueblos originarios en lo que es el ordenamiento territorial indígena», señaló.
Además, luego del encuentro con la funcionaria chaqueña, enfatizó en la necesidad de poner en marcha una Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente. «Entendemos que es una política de beneficios de inclusión, de equidad territorial teniendo las voces sectoriales de los distintos referentes tanto del sector urbano como rural y poder darles soluciones en lo que sea regularización de tierras y obviamente en lo que es ambiente y desarrollo sustentable», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
