«Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener estos espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Nordeste Argentino, debemos articular acciones en conjunto para tener más peso a nivel nacional y poner en marcha políticas públicas», sostuvo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En tanto el ministro de Agro y Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, destacó la importancia de conformar un espacio de participación y diálogo. «Es fundamental intercambiar experiencias como el convenio con pueblos originarios en lo que es el ordenamiento territorial indígena», señaló.
Además, luego del encuentro con la funcionaria chaqueña, enfatizó en la necesidad de poner en marcha una Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente. «Entendemos que es una política de beneficios de inclusión, de equidad territorial teniendo las voces sectoriales de los distintos referentes tanto del sector urbano como rural y poder darles soluciones en lo que sea regularización de tierras y obviamente en lo que es ambiente y desarrollo sustentable», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
