«Para llevar adelante un Chaco Sostenible es vital mantener estos espacios de cooperación e intercambio fundamentales para el Nordeste Argentino, debemos articular acciones en conjunto para tener más peso a nivel nacional y poner en marcha políticas públicas», sostuvo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En tanto el ministro de Agro y Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, destacó la importancia de conformar un espacio de participación y diálogo. «Es fundamental intercambiar experiencias como el convenio con pueblos originarios en lo que es el ordenamiento territorial indígena», señaló.
Además, luego del encuentro con la funcionaria chaqueña, enfatizó en la necesidad de poner en marcha una Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente. «Entendemos que es una política de beneficios de inclusión, de equidad territorial teniendo las voces sectoriales de los distintos referentes tanto del sector urbano como rural y poder darles soluciones en lo que sea regularización de tierras y obviamente en lo que es ambiente y desarrollo sustentable», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
- Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
- San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
- El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
