Los concejales saenzpeñenses, a través de un proyecto, manifestaron su preocupación por la situación de los empleados teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus que afronta el país.
En sus considerandos el proyecto señala que «la Ley 24791 declara la vacuna de interés nacional y la entiende como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva, asimismo la considera como un bien social sujeto a principios de gratuidad, interés colectivo y amplia participación».
Además, la Ley 27573 declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a adquirir inmunidad contra el Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria con el objetivo de asegurar la cobertura de la población con vacunas seguras y eficaces, algo determinante para controlar el avance de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad o bien la transmisión del virus.
Por este motivo y teniendo en cuenta que «los trabajadores municipales son considerados esenciales debido a las diferentes tareas que desarrollan en distintas áreas del municipio como tránsito, obras públicas, recolección de residuos, entre otras, los ediles consideran de vital importancia que reciban la vacunación correspondiente en su totalidad y dosificación reglamentariamente estipulada».
Dados los fundamentos del proyecto aprobado por los ediles «el Concejo solicitará al Ejecutivo municipal que de manera urgente y por las vías que considere correctas gestione ante las autoridades sanitarias de la provincia la vacunación total del personal que presta servicios en los diferentes estamentos del municipio a su cargo como así también del Honorable Concejo Municipal».
ULTIMAS NOTICIAS
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
- Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
- San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
- El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
