El fiscal Carlos Rescala se sumó a su colega Silvia Sluzar en la investigación del homicidio del joven qom Josué Lago, muerto de un disparo durante un enfrentamiento en General San Martín. Por el hecho hay un solo detenido, el agente policial Pablo Viñuela.
La designación fue dispuesta por el procurador general de la provincia, Jorge Canteros.
Rescala, quien presta servicios en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, dijo en rueda de prensa que «me sumé al equipo para colaborar a partir de la rueda de reconocimientos, así que a partir del jueves he tomado intervención en la causa».
Una de las primeras medidas adoptadas por este fiscal fue contactarse con los familiares del agente Viñuela, quienes estuvieron encadenados hasta ayer en la puerta de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Termal, exigiendo la liberación del policía.
«Pedí a las mujeres que realizaban la protesta que se acerquen hasta la Fiscalía para interiorizarme sobre cuál era el reclamo que estaban haciendo, cuál era el motivo de esa medida. Las mujeres expusieron sus motivos y les expliqué mi situación a partir de ese momento, les comenté cómo se estaba trabajando y les evacué una serie de dudas que tenían al respecto», señaló.
«Les expliqué que estábamos próximos a resolver la situación y que entendía que ya no era necesaria esa medida de fuerza que se estaba haciendo, que había gente mayor en ese reclamo y corrían peligro por el frío y por la pandemia».
Además, hizo hincapié en que la resolución al respecto entrará al inicio de la semana y que, independientemente de la situación que se resuelva, pueden llegar nuevas medidas procesales e investigativas.
El fiscal Rescala se sumó al equipo investigador
Noticia Anterior