El gobernador Jorge Capitanich acompañó ayer la inauguración del espacio Vientos de Libertad, en La Rubita, Resistencia.
El lugar funciona a cargo del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que lleva adelante acciones para la prevención, ubicado en la zona Este de la ciudad.
«Es un paso más para garantizar el derecho a la inclusión social en cada uno de los barrios populares del Chaco», aseguró el gobernador.
En Vientos de Libertad, un equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales llevan adelante el seguimiento y los tratamientos de personas que sufren de consumos problemáticos, desde un abordaje comunitario, interviniendo con todo el grupo familiar.
En ese nuevo espacio, que fue construido por mujeres trabajadoras que se han formado en albañilería, también se brindarán diversos talleres de oficios para la comunidad.
Desde el gobierno del Chaco «se valoran y acompañan estas acciones que aportan a una mayor inclusión social y una mejor salud para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia», indicaron desde el Ejecutivo.
«El MTE es una organización social desde la que miles de compañeros y compañeras de distintos barrios populares de Argentina luchamos para dignificar nuestras vidas y las de nuestros hermanos y hermanas», describe el movimiento en su página web.
«A partir de la organización popular, fundamos cooperativas y unidades económicas populares para mejorar la vida de todos los trabajadores y las trabajadoras del país. Además, le arrancamos al Estado políticas públicas que se adapten a nuestras legítimas demandas de tierra, techo y trabajo», agregan.
«Sabemos que necesitamos estar unidos y unidas, por eso, desde el MTE fundamos la Federación Argentina de Cartoneros (Faccyr) y somos parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep)», finalizan.
ULTIMAS NOTICIAS
- For Ever recibe a San Telmo con la misión de sumar su primer triunfo
- Allanamiento por drogas en Las Garcitas, hay un detenido
- Tragedia en la madrugada: murió un joven tras una descarga eléctrica
- El Chaco replicó la polarización nacional con cuatro votos a favor y tres en contra
- Tras la marcha, docentes advirtieron: «Las clases no van a empezar normalmente»
- Aldo Leiva: «No van a poder con el pueblo»
- Lisandro Almirón: «Un verdadero derecho laboral es el derecho a tener trabajo»
- La Bolsa del Chaco brindó precisiones sobre sus operatorias financieras
