El gobernador Jorge Capitanich encabezó anoche la inauguración del hospital odontológico en Presidencia Roque Sáenz Peña, servicio que funcionará en el predio del complejo sanitario 4 de Junio.
El flamante centro de salud cuenta con la infraestructura adecuada, tecnología de punta y profesionales capacitados para brindar la mejor cobertura odontológica a la comunidad.
«Es una obra extraordinaria en el predio del hospital 4 de Junio que garantizará el acceso a un servicio integral en la atención bucodental a cada paciente», remarcó Capitanich.
«Quiero saludar muy especialmente a las y los trabajadores de la salud de nuestra provincia que realizan su tarea con una profunda vocación de servicio», remarcó el mandatario, durante el acto de habilitación de las instalaciones.
El proyecto demandó una inversión de $30 millones y cuenta con nueve consultorios generales, sala de espera, recepción, administración, oficina dirección, área de higienista dental, departamento limpieza, laboratorio, depósito de insumos, office, vestuarios, baños, quirófano y área de mantenimiento.
«Seguimos invirtiendo en toda la provincia en obras que nos permiten fortalecer nuestra infraestructura sanitaria; tenemos el compromiso de cuidar la salud de todas las chaqueñas y chaqueños», enfatizó Capitanich.
El hospital atenderá a más de 170 pacientes por día y más de 3.400 mensuales, contará con servicio de guardia permanente, con un plantel de quince profesionales de las diferentes especialidades, dos mecánicos dentales y doce asistentes dentales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tras 110 años, el guanaco vuelve a pisar el Impenetrable: un hito histórico para la fauna chaqueña
- Destrozó un auto que estaba estacionado
- Detuvieron al cómplice de la joven que robó la Bersa
- Asumieron los nuevos ministros
- Capitanich abrió su mandato con un llamado al diálogo y al federalismo
- Ferro y Gutiérrez asumen ministerios clave en el equipo del gobernador Zdero
- Hugo Matkovich: «Vamos a llevar adelante acciones para un proceso de fiestas seguro»
- El sector turístico chaqueño espera un repunte tras un semestre recesivo
