El gobernador Jorge Capitanich habilitó ayer, la obra de infraestructura del Centro de Gestión Comunitaria Luchemos Juntos del barrio homónimo, construido a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), y que será sede para el dictado de diferentes cursos de capacitación en oficios con inmediata inserción laboral. Antes de ello, el mandatario provincial entregó una vivienda de emergencia en villa María Inmaculada.
La obra, realizada en el barrio Luchemos Juntos, demandó una inversión de $12 millones, financiados por el Iafep. En este edificio, vecinas y vecinos podrán realizar diferentes cursos de oficio como barbería, corte y confección, electricidad, refrigeración y clases de guitarra y también, podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios, beneficiando a un total de 120 familias del barrio. Además, actualmente, en el lugar funciona un comedor y merendero que atiende a 70 niños y niñas.
Acompañado del titular de Iafep, Mauro Andión, el gobernador explicitó que este nuevo espacio, permitirá ejecutar el programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), además de permitir la expansión de la red de merenderos y comedores comunitarios y, respecto a los cursos de formación que se dictarán en el lugar, reafirmó que son herramientas «muy importantes para la inserción laboral».
Previo a la inauguración de este espacio, Capitanich entregó una nueva vivienda a una vecina de villa María Inmaculada, también ejecutada a través del Iafep con una inversión cercana a los $2.6 millones, con el objetivo de garantizar el acceso a soluciones habitacionales para el desarrollo urbano, a la inclusión social y a una mejor calidad de vida.
De esta manera, desde el Iafep se terminarán de ejecutar más de 2.200 soluciones habitacionales en la provincia, de las cuales alrededor de 500 se encuentran en la última etapa de construcción, con el objetivo de dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional.
«Que hoy podamos garantizar el derecho a un techo digno, al desarrollo, a la educación y a la alimentación, forma parte de la inclusión que cada familia chaqueña debe tener», finalizó Capitanich.
ULTIMAS NOTICIAS
- La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre
- Santiago Pérez Pons denunció al municipio de Sáenz Peña por el manejo de fondos públicos en operaciones financieras no garantizadas
- La UTA levantó el paro de colectivos pero advirtió: «Si no pagan el viernes, se paraliza el servicio»
- Acosó a una joven en el centro de Resistencia y lo condenaron a 40 días de prisión efectiva
- Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales
- Más uso de casco en la ciudad: los controles de tránsito dan resultados
- ¡El Verano te Llama! Prepárate para días llenos de sol, arena y estilo
- Puerto Vilelas: localizaron sana y salva a la joven que era buscada y desactivaron el protocolo de búsqueda
