Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador inauguró el pavimento de avenida San Martín

    El gobernador inauguró el pavimento de avenida San Martín

    25 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez inauguraron anoche diez cuadras doble mano de pavimento urbano y alumbrado público en la avenida San Martín.
    «El pavimento no es un lujo, es un derecho de las y los vecinos, y por eso estamos llevando adelante un plan de obras para llegar este año a 1.000 cuadras en tocda la provincia”, subrayó el mandatario, quien señaló que en total serán 10 mil las cuadras pavimentadas a lo largo de sus distintos mandatos.
    La obra, que comprende el tramo de la avenida entre calle Cuba y avenida Quijano y calles 1 y 2, demandó una inversión de $185 millones.
    El gobernador recordó que el proyecto estaba proyectado para ser ejecutado en 2015 en conjunto con otras 400 cuadras. «Lamentablemente el cambio de gobierno significó cuatro años de demora, pero volvimos con la misma convicción para seguir haciendo obras», dijo y manifestó su alegría y orgullo de inaugurar infraestructura de tales características que implica múltiples beneficios para las y los vecinos, desde la disminución de siniestros y mayor seguridad, a la posibilidad de que los días de lluvia puedan acceder igualmente las ambulancias, los patrulleros y los colectivos. 
    Además, con el objeto de proteger el ambiente en cada cuadra se plantaron árboles. «De esta forma seguiremos trabajando con las y los 69 intendentes del Chaco para llevar obras a toda la provincia; nos unimos contra la pandemia y seguiremos unidos pos-pandemia para avanzar», dijo.
    En paralelo a esta avenida, Resistencia sumará nuevas cuadras de pavimento de importantes arterias, algunas de las cuáles se encuentran en ejecución y otras están proyectadas. avenida Alberdi (próxima a inaugurar), repavimentación de las avenidas 9 de Julio y Castelli hasta Barranqueras, y Marconi y Edison hasta Fontana, además de la autovía de la ruta 11 (en ejecución) y las avenidas Juan Manuel de Rosas y Azurduy (en proceso), son algunas de las obras más trascendentes para el desarrollo de la ciudad capitalina. «Estamos invirtiendo en el presente y en el futuro para transformar la ciudad», apuntó el gobernador.
    Conjuntamente con el pavimento urbano, el Gobierno provincial lleva adelante un plan integral que contempla los sistemas cloacales, desagües pluviales, viviendas, urbanización y regularización de la propiedad urbana con la meta de entregar 33 mil títulos en Resistencia. «Juntos y juntas estamos trasformando la realidad, queremos que Resistencia se fortalezca para que puedan vivir mejor», concluyó.
    El intendente, por su parte, destacó la importancia de esta obra que apunta al desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura con una importante planificación a futuro.
    «Junto al gobernador compartimos la visión de desarrollo de Resistencia; en los últimos años la ciudad tuvo un crecimiento muy desordenado y desigual que pretendemos revertir con una planificación en el tiempo que garantice igualdad en el desarrollo», dijo y señaló que la obra beneficiará directamente a casi 100 mil habitantes de la zona Sur y destacó el trabajo articulado con la provincia en pos del desarrollo de la ciudad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.