Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    10 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Roy Nikisch, estuvo presente en el acto del Día de la Independencia en Resistencia.
    «En esta fecha recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación en 1816 enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia.
    Hoy, ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo», indicó el primer mandatario provincial.
    Además manifestó: «Nuestra provincia con su innegable diversidad cultural refleja la esencia misma de esa independencia que lucharon nuestros patriotas.
    Hoy más que nunca debemos honrar su legado, trabajando juntos para construir un Chaco más próspero y solidario. Este 9 de Julio renovemos el compromiso con nuestra provincia y con la Patria».

    SOBRE EL PACTO DE MAYO FIRMADO EN TUCUMÁN
    Respecto al Pacto firmado con Nación en San Miguel de Tucumán, el gobernador Zdero afirmó: «Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde el Chaco lo hemos hecho.
    Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad.
    Esta postura nos parece adecuada, mantenemos el diálogo abierto y sincero, como lo hace la gente de bien; estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido.
    Lamentablemente, no ha sido esa la misma actitud de la oposición en el Chaco, aquí se han dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños».
    Los festejos por el 9 de Julio en Resistencia, iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional, donde estuvo la vicegobernadora Silvana Schneider, representando al Poder Ejecutivo.
    Luego, se presentaron los saludos protocolares al gobernador Zdero en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno.
    Posteriormente, las autoridades asistieron al Tedeum en la Iglesia Catedral, para luego trasladarse al palco central, ubicado en avenida 25 de Mayo, intersección con Mitre y Santa María de Oro.
    Acompañaron a Zdero, la vicegobernadora Schneider; el intendente Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; titulares de organismos, entes y empresas provinciales; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, los diputados Iván Gyoker, Carlos Salom; el senador Víctor Zimmermann; autoridades del Poder Judicial; instituciones educativas, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y vecinos del área metropolitana.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.