Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    10 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Roy Nikisch, estuvo presente en el acto del Día de la Independencia en Resistencia.
    «En esta fecha recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación en 1816 enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia.
    Hoy, ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo», indicó el primer mandatario provincial.
    Además manifestó: «Nuestra provincia con su innegable diversidad cultural refleja la esencia misma de esa independencia que lucharon nuestros patriotas.
    Hoy más que nunca debemos honrar su legado, trabajando juntos para construir un Chaco más próspero y solidario. Este 9 de Julio renovemos el compromiso con nuestra provincia y con la Patria».

    SOBRE EL PACTO DE MAYO FIRMADO EN TUCUMÁN
    Respecto al Pacto firmado con Nación en San Miguel de Tucumán, el gobernador Zdero afirmó: «Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde el Chaco lo hemos hecho.
    Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad.
    Esta postura nos parece adecuada, mantenemos el diálogo abierto y sincero, como lo hace la gente de bien; estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido.
    Lamentablemente, no ha sido esa la misma actitud de la oposición en el Chaco, aquí se han dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños».
    Los festejos por el 9 de Julio en Resistencia, iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional, donde estuvo la vicegobernadora Silvana Schneider, representando al Poder Ejecutivo.
    Luego, se presentaron los saludos protocolares al gobernador Zdero en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno.
    Posteriormente, las autoridades asistieron al Tedeum en la Iglesia Catedral, para luego trasladarse al palco central, ubicado en avenida 25 de Mayo, intersección con Mitre y Santa María de Oro.
    Acompañaron a Zdero, la vicegobernadora Schneider; el intendente Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; titulares de organismos, entes y empresas provinciales; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, los diputados Iván Gyoker, Carlos Salom; el senador Víctor Zimmermann; autoridades del Poder Judicial; instituciones educativas, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y vecinos del área metropolitana.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.