Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    10 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Roy Nikisch, estuvo presente en el acto del Día de la Independencia en Resistencia.
    «En esta fecha recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación en 1816 enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia.
    Hoy, ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo», indicó el primer mandatario provincial.
    Además manifestó: «Nuestra provincia con su innegable diversidad cultural refleja la esencia misma de esa independencia que lucharon nuestros patriotas.
    Hoy más que nunca debemos honrar su legado, trabajando juntos para construir un Chaco más próspero y solidario. Este 9 de Julio renovemos el compromiso con nuestra provincia y con la Patria».

    SOBRE EL PACTO DE MAYO FIRMADO EN TUCUMÁN
    Respecto al Pacto firmado con Nación en San Miguel de Tucumán, el gobernador Zdero afirmó: «Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde el Chaco lo hemos hecho.
    Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad.
    Esta postura nos parece adecuada, mantenemos el diálogo abierto y sincero, como lo hace la gente de bien; estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido.
    Lamentablemente, no ha sido esa la misma actitud de la oposición en el Chaco, aquí se han dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños».
    Los festejos por el 9 de Julio en Resistencia, iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional, donde estuvo la vicegobernadora Silvana Schneider, representando al Poder Ejecutivo.
    Luego, se presentaron los saludos protocolares al gobernador Zdero en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno.
    Posteriormente, las autoridades asistieron al Tedeum en la Iglesia Catedral, para luego trasladarse al palco central, ubicado en avenida 25 de Mayo, intersección con Mitre y Santa María de Oro.
    Acompañaron a Zdero, la vicegobernadora Schneider; el intendente Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; titulares de organismos, entes y empresas provinciales; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, los diputados Iván Gyoker, Carlos Salom; el senador Víctor Zimmermann; autoridades del Poder Judicial; instituciones educativas, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y vecinos del área metropolitana.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.