Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador presentó el Plan Estratégico Participativo Chaco +20

    El gobernador presentó el Plan Estratégico Participativo Chaco +20

    6 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, encabezó ayer el lanzamiento del Plan Estratégico Participativo Chaco +20, una herramienta con la que la provincia buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social.
    «Es imposible pensar una provincia sin reglas claras queriendo ser parte de un norte que busca desarrollarse. Hay que comenzar a ordenar la casa y estamos convencidos de que este modelo nos dará reglas claras y un futuro de crecimiento para todos los chaqueños», aseguró el gobernador.
    «Hoy es uno de los días más importantes del inicio de nuestro gobierno, fundamentalmente para los chaqueños; porque planificar significa generar una visión de provincia que queremos», agregó.

    CONVENIO MARCO
    El proyecto prevé un trabajo conjunto del Estado con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
    En ese marco, en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco de cooperación con el rector de la Unne, Gerardo Omar Larroza.
    Participaron también de la presentación el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el representante de Cippec, Mauro Solano; y la directora de programas del CFI, Teresa Oyhamburu.

    Sentar bases sólidas

    El gobernador Leandro Zdero destacó el carácter participativo del plan y el impacto que tendrá: «Tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, el ámbito académico- científico y la gente, con el gobierno provincial y el gobierno nacional trabajando coordinadamente».
    En esa línea, remarcó la importancia de generar un plan que perdure en el tiempo, para lograr resultados reales. «No se trata de comenzar todo de nuevo. Es necesario traer sobre la mesa todos los planes que la provincia ha tenido, fueron en más de 20 años 5 planes, cada uno con visiones distintas, y otras donde podemos encontrar comunes denominadores», indicó.
    El funcionario remarcó la importancia de trabajar en todas las dimensiones: social, económica, productiva, educativa, fomentando la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. «De esta manera podremos encontrar el común denominador de un acuerdo entre todos los sectores y trabajar en un Estado eficiente dando solución a los problemas de los chaqueños», agregó.
    «Este año nos hemos propuesto ordenar el Estado para tener bases sólidas, con norte a seguir, donde cada chaqueño tenga claro hacia dónde va la provincia y también para las futuras inversiones y la posibilidad de desarrollo en la provincia.
    A partir de hoy se establece un plazo aproximado de un año para realizar consultas necesarias y comenzar a trabajar juntos para encontrar la provincia que nos dé la posibilidad de futuro que todos queremos», precisó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.