Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador presentó el Plan Estratégico Participativo Chaco +20

    El gobernador presentó el Plan Estratégico Participativo Chaco +20

    6 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, encabezó ayer el lanzamiento del Plan Estratégico Participativo Chaco +20, una herramienta con la que la provincia buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social.
    «Es imposible pensar una provincia sin reglas claras queriendo ser parte de un norte que busca desarrollarse. Hay que comenzar a ordenar la casa y estamos convencidos de que este modelo nos dará reglas claras y un futuro de crecimiento para todos los chaqueños», aseguró el gobernador.
    «Hoy es uno de los días más importantes del inicio de nuestro gobierno, fundamentalmente para los chaqueños; porque planificar significa generar una visión de provincia que queremos», agregó.

    CONVENIO MARCO
    El proyecto prevé un trabajo conjunto del Estado con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
    En ese marco, en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco de cooperación con el rector de la Unne, Gerardo Omar Larroza.
    Participaron también de la presentación el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el representante de Cippec, Mauro Solano; y la directora de programas del CFI, Teresa Oyhamburu.

    Sentar bases sólidas

    El gobernador Leandro Zdero destacó el carácter participativo del plan y el impacto que tendrá: «Tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, el ámbito académico- científico y la gente, con el gobierno provincial y el gobierno nacional trabajando coordinadamente».
    En esa línea, remarcó la importancia de generar un plan que perdure en el tiempo, para lograr resultados reales. «No se trata de comenzar todo de nuevo. Es necesario traer sobre la mesa todos los planes que la provincia ha tenido, fueron en más de 20 años 5 planes, cada uno con visiones distintas, y otras donde podemos encontrar comunes denominadores», indicó.
    El funcionario remarcó la importancia de trabajar en todas las dimensiones: social, económica, productiva, educativa, fomentando la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. «De esta manera podremos encontrar el común denominador de un acuerdo entre todos los sectores y trabajar en un Estado eficiente dando solución a los problemas de los chaqueños», agregó.
    «Este año nos hemos propuesto ordenar el Estado para tener bases sólidas, con norte a seguir, donde cada chaqueño tenga claro hacia dónde va la provincia y también para las futuras inversiones y la posibilidad de desarrollo en la provincia.
    A partir de hoy se establece un plazo aproximado de un año para realizar consultas necesarias y comenzar a trabajar juntos para encontrar la provincia que nos dé la posibilidad de futuro que todos queremos», precisó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares

    24 de junio de 2026
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.