El gobernador Jorge Capitanich supervisó ayer las obras de pavimentación que el gobierno provincial está ejecutando en el barrio Carpincho Macho de Resistencia.
Son catorce cuadras en ejecución que empalmarán con la obra de la autovía de la ruta 11 y que incluyen desagües pluviales.
El proyecto para el barrio ubicado en la zona Oeste de la capital provincial demanda una inversión superior a los $99 millones y es financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial.
De acuerdo con estimaciones oficiales, las obras podrían estar terminadas en 45 días.
Capitanich explicó que la zona Este de Resistencia padece problemas estructurales de desagües «que la obra de ruta 11 viene a resolver, ya que es un conducto que desemboca en el canal 16».
Durante la recorrida de ayer, el mandatario recordó que cuando era intendente uno de los reclamos más significativos de las y los vecinos fue ejecutar pavimento en el barrio.
«Hoy desde el gobierno provincial lo estamos haciendo, estamos cambiando la vida de más chaqueñas y chaqueños», aseguró.
De la recorrida participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien indicó que la obra avanza a un ritmo sostenido, poniendo en valor sus alcances.
«El pavimento urbano propicia el progreso, mejora la calidad de vida y a su vez motoriza la reactivación de la economía y genera empleo formal», sostuvo.
Acompañó la jornada de trabajo el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
RECORRIDA POR
PLANTAS INDUSTRIALES
En Fontana, el mandatario encabezó una recorrida por dos plantas industriales ubicadas en el parque fabril de esa ciudad metropolitana.
En primer término recorrió el establecimiento de la familia Korytnicki, próxima a habilitar una nave para el procesamiento de alimentos.
La firma cuenta con maquinaria recientemente adquirida y comenzará refinar aceite y el procesamiento de polenta, arroz y otros alimentos.
Luego, el jefe del Ejecutivo visitó la planta de la empresa Rotanor, que se dedica a la fabricación de tanques de agua para uso industrial y domiciliario a partir de plásticos reciclados.
«Son dos empresas que generan valor agregado en origen, industrialización, inversiones, más empleos y siguen apostando al crecimiento de la provincia», sostuvo.
«La actividad económica se recupera de la mano del Estado garantizando derechos, promoviendo inversión pública que dinamice la inversión privada que estimula y genera trabajo para más chaqueños y chaqueñas», culminó Capitanich.
El gobernador supervisó pavimento urbano y recorrió industrias
Noticia Anterior