Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno abastece de materia prima sostenible a firmas tanineras

    El Gobierno abastece de materia prima sostenible a firmas tanineras

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un encuentro encabezado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el presidente de la Legislatura, se acordó la continuidad laboral de los trabajadores de Unitán e Indunor. Además se avanzó en un plan de sostenibilidad de la actividad.

    La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el presidente de la Legislatura Chaqueña, Hugo Sager, se reunieron con referentes del sector taninero para avanzar en un plan de sostenibilidad, apuntando al desarrollo forestal. »Vamos a trabajar en la readecuación de conocimiento, producción y tecnología para obtener materia prima sostenible y de calidad», expresó la funcionaria.
    De esta reunión participaron, además, el presidente de Corfor, Sergio Soto; y el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares. En tanto que las empresas que participaron fueron Federación de Trabadores de la Industria del Tanino (Fatita), Unitán e Indunor.
    «El objetivo fue aunar y aproximar a todas las partes vinculadas a las cuestiones de empleo de las tanineras, pero además trabajamos en un plan de sostenibilidad que hay que plantear hacia adelante con el compromiso de todos y todas», manifestó Soneira. 
    Actualmente, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabajan en el nuevo ordenamiento de bosques nativos sobre la base de información efectiva. »Desde el Consejo Provincial del Ambiente esperamos tenerlo reglamentado entre junio y julio, permitiendo tener ideas certeras sobre las áreas de aprovechamiento forestal, de reservas, rojas y como queda segmentado el sector de uso de suelo o agricultura», afirmó. 
    Este nuevo ordenamiento tiene efecto directo sobre el nuevo paradigma de desarrollo sostenible. »Como Estado tenemos la obligación de brindar esa mirada, con la implementación de políticas públicas que implican pensar en la sociedad, en la dinámica y generación de empleo, pero siempre cuidando el ambiente», remarcó.
    «Esta mesa se volverá a reunir el 10 de mayo para ver cómo hemos ajustado los procesos y procedimientos, con la idea de garantizar el trabajo de los trabajadores de ambas empresas (Unitán e Indunor), pero también para continuar pensando en conjunto cuáles son los paradigmas de desarrollo que se plantean, sea con bonos de carbono, bonos verdes, plantas de biomasa y obviamente efectivizar el sistema de la obtención de materia prima derivada del aprovechamiento forestal, mediante planes de manejo de monte sostenibles y no de desmontes», concluyó.
    Asimismo, Sager celebró la realización de esta reunión en virtud de trabajar en la garantía de provisión adecuada de madera, teniendo en cuenta que ambas empresas han apostado también por la generación energética a través de biomasa. 
    «Este tipo de encuentros son con el fin de ir solucionando problemas. Por un lado, garantizar la provisión de materia prima y por otro lado a los trabajadores la visibilidad de la continuidad laboral», dijo.

    UN ENCUENTRO PRODUCTIVO
    En representación de Indunor, Alfredo Saica, afirmó que fue una reunión muy auspiciosa. «Tenemos trabajo para llevar a la casa y en mayo nos volveremos a reunir para analizar el avance en esta cuestión relacionada a la producción de madera en el interior del Chaco», indicó.
    En tanto que Ramón Pelozo, secretario general de Fatita, destacó la importancia del encuentro y el intercambio de ideas para buscar una solución. »Esto es muy importante para nosotros debido a que teníamos amenazas de despido en la empresa Unitán; aunque en mayo volveremos a reunirnos y charlar sobre el tema, seguiremos trabajando, buscando no despedir a los trabajadores de las empresas», sostuvo.
    Por último, el secretario general del Sindicato de Comercio, Santiago Maidana, remarcó el compromiso de que las empresas no van a despedir trabajadores y continuarán las mesas de diálogo. »Celebramos esto porque vemos el compromiso de la secretaria Marta Soneira en la temática», resaltó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.