Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno avanza con la repavimentación integral del acceso al Puerto de Barranqueras

    El Gobierno avanza con la repavimentación integral del acceso al Puerto de Barranqueras

    30 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron ayer tres patrulleros a las fuerzas de seguridad y supervisaron la pavimentación del acceso a la ciudad y también al puerto.
    Se trata de una obra estratégica y significativa que demanda una inversión de casi $600 millones. No solo mejorará ampliamente las condiciones de uno de los principales ingresos, como lo es el de la avenida San Martín desde la rotonda de ruta 16, sino también el acceso al Puerto de Barranqueras por las avenidas Maipú y Gaboto.
    Esto permitirá impulsar la logística integrada, clave para el desarrollo económico y productivo del Chaco. «Barranqueras sigue creciendo con obras emblemáticas que generan empleo, mejoran los servicios del municipio, de las fuerzas de seguridad, fortalecen el sistema sanitario y promueven una mejor calidad de vida», remarcó el gobernador.
    En total serán 11 kilómetros de pavimentación, repavimentación y bacheo desde la intersección de la avenida San Martín y la ruta 16 hasta el acceso al Puerto. Los tramos que se encuentra más avanzados son los 3 kilómetros de la avenida San Martín hasta al puente del río Negro en la avenida Maipú, donde además se está ensanchando la calzada que tendrá 7 metros.
    «Esta obra forma parte del compromiso de fortalecer los puertos y el desarrollo logístico del Chaco, en concordancia con el avance del Puerto Las Palmas. Tener estos dos polos en pleno funcionamiento, va a significar un fuerte impulso para el crecimiento económico provincial y un alivio de costos de transporte para el sector productivo», destacó el ministro Santiago Pérez Pons.
    Luego se continuará la repavimentación de 600 metros de la avenida Maipú hasta la empresa Colono, ex Junta Nacional de Granos. Aquí se utilizará una mezcla asfáltica reforzada, ya que en el sector ingresan camiones cargados.
    Se destaca que además, se avanzará con la repavimentación de 2,4 kilómetros en la avenida Gaboto hasta el puerto, que tendrá las mismas condiciones, y 10 metros de ancho, ya que también se agregará una colectora. Asimismo, se sumarán 3 kilómetros más de construcción de pavimento rígido sobre la defensa del Puerto y se reacondicionarán las calles aledañas.
    «Era necesario acondicionar el acceso de camiones y el espacio de espera de los turnos, para lo cual construiremos un playón de carga de 10 mil metros cuadrados en el puerto, indispensable para la carga y descarga de los vehículos de gran porte», indicó el ministro.
    Asimismo, las autoridades verificaron la refacción y ampliación del centro de salud del barrio Ciudad de Los Milagros que brinda atención a distintos barrios de la zona y recorrieron 9 cuadras de pavimento que conectan la avenida Laprida con avenida 9 de Julio.
    En tanto, la intendenta Magda Ayala aseguró que las obras en proceso «son necesarias y largamente esperadas por los vecinos» y destacó en particular el pavimento y los beneficios que trae a la comunidad: «Significa una mejor calidad de vida ya que aporta salud, seguridad y eleva el valor de los inmuebles, además de la posibilidad de transitar de manera adecuada».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.