La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, encabezó una reunión virtual con representantes de las empresas Indunor y Compañía Forestal del Chaco (Corfor) SA para comenzar a delinear un plan de desarrollo forestal en la provincia y darle tratamiento al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), cuyo proceso está en marcha. Participaron el principal accionista Michelle Battaglia y el equipo de trabajo de Indunor, junto al presidente de Corfor SA, Sergio Soto.
Este plan de desarrollo forestal se llevará adelante con productos maderables y no maderables, servicios ecosistémicos, proyectos ambientales, emisión de bonos verdes y bonos de captura de carbono, entre otros. «El aprovechamiento sustentable del bosque nativo, protegiendo la biodiversidad, es el camino trazado por el gobierno provincial, de ello depende en gran medida la organización de la actividad forestal», remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.
El presidente de Corfor SA manifestó la necesidad de organizar un modelo productivo forestal en el marco de distintos estándares de conservación ambiental. «Es necesaria una producción integral, respetando los límites de la naturaleza, apostamos a que la industria forestal pueda seguir desarrollándose en la provincia y generando empleo con altísima calidad y respetuosos del ambiente», señaló Soto.
Además, celebró el trabajo conjunto para llevar adelante el OTBN que servirá para organizar la producción. «Definiendo las áreas verdes, amarillas, rojas y otras que puedan surgir producto del debate y de la participación que se está llevando adelante en este proceso», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
