El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recorrió ayer por la mañana establecimientos educativos en Puerto Vilelas para planificar obras edilicias y mejoras estructurales, previo al inicio del ciclo lectivo 2023.
Acompañado por el intendente Víctor Rea, la actividad se dio en el marco del Plan de Infraestructura Escolar que se lleva adelante en toda la provincia.
«Hay cuestiones que son de urgencia que vamos a resolverlas antes de marzo y otras obras estructurales que se realizarán a lo largo de este año. Nuestra intención es mejorar la infraestructura de manera completa.
Priorizamos trabajar junto con las y los directivos, que realizan su labor con mucho amor y dedicación. El objetivo común es que todas y todos los alumnos vuelvan a las aulas», indicó el ministro Pérez Pons.
Las intervenciones prioritarias fueron solicitadas por la Escuela 417 25 de Mayo de 1810. Este edificio alberga a 890 alumnas y alumnos entre las distintas modalidades (jardín de infantes, escuela primaria y cursos de nivel secundario).
En el lugar, además, se brinda desayuno, almuerzo y merienda, por lo que se acordó la remodelación del sector de cocina, más la construcción de un muro perimetral, un patio y nuevos baños.
Paralelamente, en la Escuela Secundaria 52 Preceptor Andrés Duarte, autoridades solicitaron la ampliación edilicia para albergar de manera cómoda y segura a los 599 estudiantes que asisten. Se trata de la primera escuela secundaria que tuvo la localidad y una de las de mayor matrícula actualmente.
En la recorrida también visitaron la Escuela Primaria 848 Comandante Luis Piedrabuena, la cual aloja a 780 estudiantes distribuidos en 14 divisiones a la mañana y otras 14 a la tarde. Junto a la directora de la institución, Elsa Ester Monzón se acordó la refacción de sanitarios y renovar la pintura del edificio.
«Estamos orgullosos de la visita del ministro, que nos haya escuchado y nos ayude para poder recibir a nuestra comunidad educativa como se merece», señaló Monzón.
Por su parte, el intendente local expresó: «Nos llena de orgullo la presencia del ministro recorriendo las escuelas de Vilelas, viendo sus necesidades y que podemos mejorar para que los chicos tengan una mejor educación y un lugar mucho más lindo».
«Continuamos recorriendo los más de 2 mil edificios escolares que hay en la provincia, es un trabajo conjunto con las y los intendentes y el Ministerio de Educación de la provincia.
Es importante unir esfuerzos y resolver la mayor cantidad de obras en este ciclo escolar», concluyó Pérez Pons.
En este contexto, se proyecta que 457 escuelas serán intervenidas y habilitadas durante 2023.
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
- Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
