En el club atlético Sarmiento, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, acompañó las gestiones de 115 lotes urbanos destinados a familias de distintos barrios de Resistencia y Fontana, en lo que fue un trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, de Agrimensores, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Catastro y demás organismos provinciales.
«Estos documentos otorgan a las familias la garantía jurídica del lugar donde viven y fortalecen cada sueño y esperanza depositados en ese hogar. Queremos que la gente confíe en las políticas de Estado; nosotros representamos hechos, no palabras», destacó la funcionaria.
Los barrios beneficiados en esta ocasión fueron Malvinas Argentinas, Santa Bárbara, Villa Los Lirios, Don Andrés, Los Ángeles, Jesús de Nazareth, San Pablo, Encanto y San Valentín. «Estamos logrando dar mayor velocidad a los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para concretar cada escritura, además de minimizar el costo por escritura y lote», explicó la ministra.
Tiempo atrás, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de los equipos territoriales, visitó los diversos hogares para requerir la documentación correspondiente, relevar los hechos existentes y armar los legajos previos a las adjudicaciones. «Este es un gran gesto y acción de cada trabajador y trabajadora interviniente en este proceso y denota el compromiso social que los identifica», agradeció.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Gobierno reactiva negociaciones con los gobernadores por la Reforma Laboral
- 12 sesiones marcadas por derrotas oficialistas, rechazos a vetos y un cierre con leyes clave
- Agustín Espinoza marcó límites: consenso, juventud y un PRO sin imposiciones
- Autodespacho de combustible: YPF habilita su primer surtidor en Resistencia
- Cuáles fueron los nombres más elegidos del 2025 en la provincia
- Adrián Gómez: «El gimnasio de Regatas es un espacio para todos»
- El Tala recibe al «Summer Basket» para las categorías formativas
- Un compañero usó datos suyos para hacer compras
