En el club atlético Sarmiento, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, acompañó las gestiones de 115 lotes urbanos destinados a familias de distintos barrios de Resistencia y Fontana, en lo que fue un trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, de Agrimensores, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Catastro y demás organismos provinciales.
«Estos documentos otorgan a las familias la garantía jurídica del lugar donde viven y fortalecen cada sueño y esperanza depositados en ese hogar. Queremos que la gente confíe en las políticas de Estado; nosotros representamos hechos, no palabras», destacó la funcionaria.
Los barrios beneficiados en esta ocasión fueron Malvinas Argentinas, Santa Bárbara, Villa Los Lirios, Don Andrés, Los Ángeles, Jesús de Nazareth, San Pablo, Encanto y San Valentín. «Estamos logrando dar mayor velocidad a los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para concretar cada escritura, además de minimizar el costo por escritura y lote», explicó la ministra.
Tiempo atrás, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de los equipos territoriales, visitó los diversos hogares para requerir la documentación correspondiente, relevar los hechos existentes y armar los legajos previos a las adjudicaciones. «Este es un gran gesto y acción de cada trabajador y trabajadora interviniente en este proceso y denota el compromiso social que los identifica», agradeció.
ULTIMAS NOTICIAS
- La UNNE fortalece su agenda de verano con piletas, canchas deportivas y zumba en las playas correntinas
- Alerta por calor extremo en Resistencia: se esperan temperaturas altas
- Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto en un freezer
- Resistencia: detuvieron a un joven acusado de apuñalar a su vecino
- Una docente del Impenetrable compite por el premio más importante del mundo
- Febrero con beneficios: Sameep ofrece planes para regularizar deudas
- Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue
- Felipe fue derivado al Garrahan tras un trabajo conjunto entre el Chaco y Corrientes
