En el marco de la emergencia hídrica declarada por la provincia, autoridades provinciales y municipales se reunieron en Puerto Tirol para acordar acciones conjuntas tendientes a garantizar el acceso al agua potable, fundamentalmente en áreas periurbanas y rurales.
«Desde el Gobierno se trabaja para brindar soluciones rápidas a las problemáticas generadas por el cambio climático», remarcó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y valoró las obras ejecutadas que permitieron disminuir el efecto negativo sobre la salud de la población y el sistema productivo.
Participaron también de la reunión la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el vocal de Sameep, César Frugoni; y los equipos técnicos, el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; los representantes de la cooperativa de agua local, responsable del abastecimiento y servicios de agua potable y el diputado provincial Hugo Sager.
Sameep garantiza el caudal de agua necesario para el abastecimiento del sistema conectado a la red que es administrado por la cooperativa de agua.
El Gobierno también asegura la distribución de agua potable en áreas periurbanas y asentamientos rurales sin conexión a la red de agua, a través de dos camiones de servicio de transporte de agua, administrados por la cooperativa de agua.
En tanto el municipio abastecerá el agua productiva al sector rural, para la cual se dará continuidad al convenio vigente con la Administración Provincial del Agua (APA). «Pensar diez o doce años atrás, el tránsito de esta emergencia y su escala sin las obras actuales y las inversiones generadas por el gobierno de Capitanich, realmente hubiesen sido desastrosas», asentó Soneira.
El diputado provincial Hugo Sager celebró la asistencia de Sameep, las respuestas y compromiso para mantener el caudal de agua.
«La coordinación entre los distintos organismos provinciales, municipales y los sectores sociales es fundamental para que entre todos y todas podamos afrontar de la mejor manera esta problemática», sostuvo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
