Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno habilitó un nuevo centro de salud en Barranqueras

    El Gobierno habilitó un nuevo centro de salud en Barranqueras

    12 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche en Barranqueras el nuevo edificio del centro de salud del barrio Ciudad de Los Milagros.
    «Estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud, con espacios adecuados y mejores condiciones laborales», expresó el gobernador.
    «Es importante tener centros de salud con instalaciones adecuadas, provisión de medicamentos e insumos y recursos humanos, para poder proyectar un plan preventivo en materia sanitaria», manifestó Capitanich, quien estuvo acompañado por la intendenta Magda Ayala y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.
    El mandatario valoró que de los 44 centros de salud que existen en Barranqueras, 25 se encuentran bajo intervención para mejorar sus condiciones de atención.
    «En este caso se trata de un centro que abarca a cinco barrios y ocho asentamientos, con cerca de 12 mil personas beneficiadas», detalló.
    Para el centro de salud, de Complejidad III, se construyó un nuevo edificio con cinco consultorios para atención kinesiológica, clínica, pediátrica, odontológica, obstétrica, además de un sector de guardia, espacios de enfermería, sectores de cocina, baños, área administrativa y estadística y farmacia.
    La obra demandó una inversión de $49.8 millones y se construyó en un plazo de cinco meses.
    En el lugar también funciona un vacunatorio y es centro de distribución de leche de Programa Materno Infantil, y distribución de medicamentos en el marco del programa Remediar y Farmacia Social. Cuenta con un plantel de 20 trabajadores entre médicos, enfermeros, auxiliares, mucamas y personal de administración.
    El jefe del Ejecutivo destacó la mejora en las condiciones sanitarias relacionadas con el Covid-19 y la cantidad de contagios en la provincia:
    «Cada vez estamos mejor desde el punto de vista sanitario con un registro hoy de solamente tres casos», dijo y acotó que este panorama permite trabajar en otras demandas de atención a la salud, como cirugías y atención a otras patologías que fueron postergadas.
    «Para ello debemos tener una muy buena red de atención sanitaria, fortaleciendo la infraestructura pero también los recursos humanos», insistió.

    MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA
    Centeno, por su parte, aseguró que estas obras transforman la calidad de vida de las personas, pero también la calidad de las condiciones de trabajo del personal de la salud.
    «El personal de Salud necesita trabajar en condiciones de dignidad y seguridad», expresó e hizo hincapié en que el nuevo edificio está pensado especialmente para la atención a la salud en contexto de pos pandemia:
    «Las alas de atención están bien diferenciadas y los sectores bien separados», agregó.
    La funcionaria remarcó la importancia de mejorar las condiciones de atención en el primer nivel de la salud pública: «Es aquí donde se resuelven del 80% al 90% de los problemas de salud que tienen las personas», apuntó, por lo que reafirmó la «mirada particular» que tiene el Gobierno en el fortalecimiento del sector.
    Centeno adelantó que el viejo edificio, ubicado en el mismo predio, será refaccionado y también se agregará un dispositivo de salud mental. «Esto va a permitir complementar la asistencia para garantizar una atención interdisciplinaria a la comunidad», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.