Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno habilitó un nuevo centro de salud en Barranqueras

    El Gobierno habilitó un nuevo centro de salud en Barranqueras

    12 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche en Barranqueras el nuevo edificio del centro de salud del barrio Ciudad de Los Milagros.
    «Estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud, con espacios adecuados y mejores condiciones laborales», expresó el gobernador.
    «Es importante tener centros de salud con instalaciones adecuadas, provisión de medicamentos e insumos y recursos humanos, para poder proyectar un plan preventivo en materia sanitaria», manifestó Capitanich, quien estuvo acompañado por la intendenta Magda Ayala y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.
    El mandatario valoró que de los 44 centros de salud que existen en Barranqueras, 25 se encuentran bajo intervención para mejorar sus condiciones de atención.
    «En este caso se trata de un centro que abarca a cinco barrios y ocho asentamientos, con cerca de 12 mil personas beneficiadas», detalló.
    Para el centro de salud, de Complejidad III, se construyó un nuevo edificio con cinco consultorios para atención kinesiológica, clínica, pediátrica, odontológica, obstétrica, además de un sector de guardia, espacios de enfermería, sectores de cocina, baños, área administrativa y estadística y farmacia.
    La obra demandó una inversión de $49.8 millones y se construyó en un plazo de cinco meses.
    En el lugar también funciona un vacunatorio y es centro de distribución de leche de Programa Materno Infantil, y distribución de medicamentos en el marco del programa Remediar y Farmacia Social. Cuenta con un plantel de 20 trabajadores entre médicos, enfermeros, auxiliares, mucamas y personal de administración.
    El jefe del Ejecutivo destacó la mejora en las condiciones sanitarias relacionadas con el Covid-19 y la cantidad de contagios en la provincia:
    «Cada vez estamos mejor desde el punto de vista sanitario con un registro hoy de solamente tres casos», dijo y acotó que este panorama permite trabajar en otras demandas de atención a la salud, como cirugías y atención a otras patologías que fueron postergadas.
    «Para ello debemos tener una muy buena red de atención sanitaria, fortaleciendo la infraestructura pero también los recursos humanos», insistió.

    MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA
    Centeno, por su parte, aseguró que estas obras transforman la calidad de vida de las personas, pero también la calidad de las condiciones de trabajo del personal de la salud.
    «El personal de Salud necesita trabajar en condiciones de dignidad y seguridad», expresó e hizo hincapié en que el nuevo edificio está pensado especialmente para la atención a la salud en contexto de pos pandemia:
    «Las alas de atención están bien diferenciadas y los sectores bien separados», agregó.
    La funcionaria remarcó la importancia de mejorar las condiciones de atención en el primer nivel de la salud pública: «Es aquí donde se resuelven del 80% al 90% de los problemas de salud que tienen las personas», apuntó, por lo que reafirmó la «mirada particular» que tiene el Gobierno en el fortalecimiento del sector.
    Centeno adelantó que el viejo edificio, ubicado en el mismo predio, será refaccionado y también se agregará un dispositivo de salud mental. «Esto va a permitir complementar la asistencia para garantizar una atención interdisciplinaria a la comunidad», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.