La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente intervino el viernes 14, en inmediaciones al barrio La Rubita de Resistencia, cuando un grupo de unas 30 personas limpiaba un predio provincial con intenciones de asentarse en construcciones precarias. «Ante esta situación dimos inmediato aviso a la comisaría Quinta y, gracias a la rápida intervención policial y de la Fiscalía 6, se llevó adelante el operativo de hacer desistir a estas personas de su intento de toma del predio en cuestión», expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias.
Al día siguiente, sábado, se realizó una visita al predio para constatar el retiro definitivo de las personas. «Esto demuestra cómo un accionar rápido, articulado y llevado adelante seriamente por funcionarios del Poder Ejecutivo y el Judicial desbarata un intento de apropiarse de una propiedad de la provincia», remarcó el funcionario.
«Desalentamos este tipo de situaciones porque van en desmedro de las personas que intentan conseguir un terreno para edificar su vivienda, la toma de terrenos nunca será el camino», agregó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
