La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente intervino el viernes 14, en inmediaciones al barrio La Rubita de Resistencia, cuando un grupo de unas 30 personas limpiaba un predio provincial con intenciones de asentarse en construcciones precarias. «Ante esta situación dimos inmediato aviso a la comisaría Quinta y, gracias a la rápida intervención policial y de la Fiscalía 6, se llevó adelante el operativo de hacer desistir a estas personas de su intento de toma del predio en cuestión», expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias.
Al día siguiente, sábado, se realizó una visita al predio para constatar el retiro definitivo de las personas. «Esto demuestra cómo un accionar rápido, articulado y llevado adelante seriamente por funcionarios del Poder Ejecutivo y el Judicial desbarata un intento de apropiarse de una propiedad de la provincia», remarcó el funcionario.
«Desalentamos este tipo de situaciones porque van en desmedro de las personas que intentan conseguir un terreno para edificar su vivienda, la toma de terrenos nunca será el camino», agregó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
- Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
