Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
    • Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
    • Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
    • Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
    • Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno inauguró ocho cuadras de pavimento urbano en Las Breñas

    El Gobierno inauguró ocho cuadras de pavimento urbano en Las Breñas

    18 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró -el jueves por la noche- ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en Las Breñas. Acompañado por el intendente local Víctor Machuca, el mandatario también se reunió con representantes del Club Social con el fin de avanzar en la reforma y ampliación de su sede deportiva.
    «Vamos a llegar en tres mandatos constitucionales a casi 14 mil cuadras de pavimento urbano, que significa más que todo lo que se construyó en la historia de la provincia. Eso significa urbanización, desarrollo urbano y territorial, y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades», afirmó.
    La obra vial contó con una inversión de $103.8 millones y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
    Las calles intervenidas fueron: Fuerte Esperanza, entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; San Lorenzo, entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y Mac Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.
    El proyecto incluye iluminación mediante jirafas con luces led en ambos lados de la calzada y desagües pluviales superficiales a través de cordones cuneta.
    Capitanich remarcó que «cuando logramos inaugurar nuevo pavimento urbano, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, al hacer ingresar una ambulancia y salvar una vida, al permitir la transitabilidad y la ida a clases en días de lluvia, al hacer ingresar a un patrullero y generar mayor seguridad gracias al alumbrado».
    «En definitiva, el impacto que tiene una obra de esta naturaleza es realmente abarcativa», expresó el jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración en el que también entregó de kits de herramientas y materiales a familias dedicadas a la fabricación de ladrillos.
    Por último, el gobernador realizó un repaso por las obras de infraestructura que se realizaron en la localidad y otras que están en proceso de ejecución, como la remodelación del hospital 9 de Julio, la construcción de 50 viviendas, redes de cloacas, el complejo deportivo y el registro civil, entre otras. «Se realizaron muchas obras para Las Breñas y el beneficio de su comunidad, pero necesitamos seguir haciendo, porque es el gran compromiso que tenemos», finalizó.

    Obras para clubes
    Capitanich se reunió con representantes del Club Social y junto con el presidente de esa institución, Oscar Gobea, definió pautas a seguir para iniciar las obras de reforma y ampliación de la sede deportiva de la institución, que cuenta con 150 deportistas que asisten diariamente a disciplinas como el básquet, vóley, patín artístico, boxeo y tenis.
    El proyecto contará con un presupuesto de $3.8 millones y fue presentado por Lotería Chaqueña, contemplando la remodelación de la fachada del club, pintura completa, reemplazo e instalación de extractores eólicos, renovación de la instalación eléctrica y la readecuación de las tribunas.
    El tesorero del Club Social, Sebastián Pértile, agradeció la presencia del gobernador en el club y remarcó que «las obras que buscamos concretar son un anhelo que tenemos hace tiempo».
    «El proyecto ya está presentado y esperemos contar con el inicio de los trabajos lo antes posible, para así mejorar este club que tiene mucha historia detrás», dijo el directivo.
    De la misma manera, el gobernador visitó las sedes tanto del Club Ambalab como también de Huracán de Las Breñas, para constatar avances y recabar necesidades en infraestructura para ambas instituciones.
    En este contexto, el presidente de Ambalab, Alfredo Afranchi, agradeció la visita del mandatario y destacó las gestiones realizadas para el desarrollo de la institución, que cuenta con diez años de historia y alberga a cerca de 115 jugadores de básquet en distintas categorías.
    «Contamos con refacciones del techo, y actualmente se están realizando mejoras en la iluminación y el piso, entre otros. Estamos muy contentos, porque el gobernador prometió y cumplió», expresó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.