Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • YPF Black Nordelta fue elegida la mejor estación de servicio del mundo
    • En los primeros 9 meses de 2026 unos 245 productos agroindustriales tuvieron mejoras en sus exportaciones, según informe oficial
    • Judiciales contra el desenganche salarial: denunciaron presiones sobre Diputados y le reclamaron a Zdero que intervenga
    • Tragedia en la Ruta 16: un motociclista murió tras chocar con una camioneta cerca de Lapachito
    • Caso Lorena Romero: la Fiscalía pidió el sobreseimiento de Sandoval y solicitó nuevos informes telefónicos
    • Puerto Tirol: cuatro detenidos provocaron destrozos y amenazaron a policías durante disturbios en la comisaría
    • RESISTENCIA| Rescataron un yacaré de 1,60 metros que estaba enn el barrio Toba
    • Resistencia: dos mujeres fueron hospitalizadas tras un choque entre una motocicleta y una camioneta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 13 noviembre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno oficializó los nuevos montos del Salario Mínimo

    El Gobierno oficializó los nuevos montos del Salario Mínimo

    28 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional publicó hoy la resolución 5/2023 que legaliza los nuevos tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

    De esta forma, desde el 1° de abril la remuneración base para los trabajadores mensualizados será de $ 80.432, lo que implica un alza de 15,6% frente a marzo. Para los jornalizados será de $ 401,71.

    Desde el 1° de mayo el SMVM será de $ 84.512 para los mensualizados y de $ 422,56 para los jornalizados.

    Finalmente desde el 1° de junio el sueldo mínimo pasará a $ 87.987 para los mensuales y la hora llegará a $439,94.

    De esta forma el aumento en el semestre es del orden de 34%, contra una inflación que se proyecta por encima del 50% para el mismo período.

    Atenuar los aumentos salariales fue uno de los pedidos del Ministerio de Economía para sostener el proceso de alineación de expectativas inflacionarias.

    El SMVM tiene impacto sobre la actualización de planes de sociales, como el Potenciar Trabajo.

    El aumento del SMVM desató críticas de la CTA y de una parte de la CGT que marcó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    YPF Black Nordelta fue elegida la mejor estación de servicio del mundo

    13 de noviembre de 2026
    Nacionales

    En los primeros 9 meses de 2026 unos 245 productos agroindustriales tuvieron mejoras en sus exportaciones, según informe oficial

    13 de noviembre de 2026
    Política

    Judiciales contra el desenganche salarial: denunciaron presiones sobre Diputados y le reclamaron a Zdero que intervenga

    13 de noviembre de 2026
    Policiales

    Tragedia en la Ruta 16: un motociclista murió tras chocar con una camioneta cerca de Lapachito

    13 de noviembre de 2026
    Policiales

    Caso Lorena Romero: la Fiscalía pidió el sobreseimiento de Sandoval y solicitó nuevos informes telefónicos

    13 de noviembre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 13 de noviembre de 2026
    • Diario Digital 13 de noviembre de 2026
    • Jueces presentaron quinto reclamo a Semhan
    • ¡Cuidado! falso publicista ofrece convenios truchos a empresas y municipios
    • Inauguraron un mega aserradero que generará más de 700 puestos de trabajo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.