El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibieron ayer a miembros de la Mesa Interreligiosa, representantes de las distintas iglesias y credos que se practican en la provincia.
El encuentro se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno con el objetivo de organizar para diciembre un gran evento que convocará a fieles de toda la provincia en una muestra de confraternidad religiosa, de cara a las fiestas de fin de año.
«Se acercan fechas importantes de celebración y estamos organizando un evento que pueda expresar que el Chaco quiere celebrar en paz, en clima de confraternidad, y de unión del pueblo chaqueño», dijo el ministro Chapo, acompañado además por el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y el director de Cultos, Pedro García.
«Entendemos que es importante poder plasmar este sentimiento en un evento que represente a todas las voces, en un mensaje a la comunidad de una provincia que apuesta por la paz, por todas las opiniones y expresiones, que incluye, contiene y abraza a todos sus habitantes», sostuvo el funcionario.
Así adelantó que la convocatoria será el 18 de diciembre, aunque aún resta determinar el lugar y horario. La organización se realizará de manera conjunta entre el Gobierno y la mesa técnica de la Mesa Interreligiosa. «Queremos dar un mensaje de paz, amor, futuro y unión», reiteró Chapo.
Participaron la diputada electa, Paola Benítez; el sacerdote Rafael del Blanco; el rabino Natan Wairgortin y Uri Jaraz (comunidad judía); Silvina Salinas (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Daniel Gaúna (Consejo Pastoral de Fraternidad); Darío Giménez y Andrés Neznajko (Mesa Evangélica Interior Chaco); Fernando Guirado (Comisión de Justicia y Paz); Gabriel Figueroa (Iglesia Adventista del Séptimo Día); Marianela Rodríguez (Comunidad Musulmana); Pedro Moisés (Iglesia Fundación Adonai); Miguel Cappe (Iglesia de Dios); Orlando Bar (Iglesia Evangélica Luterana); Nélida Bondar (Iglesia Filadelfia) y Branco Stanisic (Iglesia Católica Ortodoxa).
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
