El hospital modular del Corredor Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, ubicado en un sector del Perrando, sumará 26 nuevas camas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia por coronavirus Covid-19 en la provincia.
El lugar, que actualmente mantiene una ocupación del 71% de sus unidades de terapia intensiva (UTI) exclusivas para pacientes con el virus pandémico, inició un proceso de ampliación de su capacidad ante el crecimiento de los contagios y del número de internaciones.
Ayer, el director del Perrando, Daniel Pascual, confirmó que el Gobierno prepara la incorporación de 26 nuevas camas, las que se sumarán a las 38 que ya funcionan en el predio.
«En lo que tiene que ver con la ocupación de camas para UTI Covid-19, actualmente contamos con 38 camas de terapia intensiva y una ocupación del 71%», expresó Pascual.
El funcionario sostuvo que se dispone de «un sector de aislamiento con catorce camas, que es un sector de una terapia intensiva construida el año pasado, que dotó a un sector de enfermedades infecciosas de gases respiratorias, a estas camas las tenemos preparadas y en condiciones de ser ocupadas para terapia intensiva también».
Si bien la capacidad de internación UTI Covid del modular y del Perrando cuentan con disponibilidad de camas, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la cartera sanitaria provincial ya se encuentran trabajando para la ampliación en la capacidad de internación de la terapia intensiva del Corredor Covid-19.
«En quince días vamos a tener camas de terapia intensiva en el modular», adelantó Pascual.
Al respecto, Planificación ya contrató a una empresa para ampliar en el modular la terapia intensiva con un total de 26 camas nuevas para internación con asistencia mecánica respiratoria.
El hospital modular del Perrando sumará 26 camas
Noticia Anterior