Irene Dumrauf, presidenta del Directorio del Insssep, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, fibrosis quística, inmunológicos, artritis reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de esos insumos por el término de un año.
La funcionaria destacó la trascendencia de este proceso licitatorio, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, remarcando la importancia y la prioridad de la acción.
«Son medicamentos que vendrán a resolver el reclamo de nuestros afiliados no solo para aquellos que han realizado acciones judiciales (con el consiguiente costo adicional para el organismo), sino para todos aquellos que requieren su medicación de manera permanente y oportuna, como debería ser», remarcó.
La licitación se basa específicamente en conseguir el mayor descuento de los medicamentos sobre el PVP (Precio Valor al Público) por el término de un año.
La ejecución del presupuesto marco dependerá de la efectiva entrega de los productos farmacéuticos sujetas a pedido de este organismo, lo que se abonará luego de que los proveedores realicen las entregas en la droguería de la Dirección de Servicios Directos. Esto permite comprar más y a mejor precio en el marco del orden y la transparencia, que son ejes de esta gestión.
ULTIMAS NOTICIAS
- Serias demoras en el puente Chaco-Corrientes por un camión con desperfectos mecánicos
- Chaco habilitó el retiro voluntario: mirá los requisitos y cómo iniciar el trámite
- Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay cuatro agentes heridos
- Resistencia: detuvieron a un motouber por acosar por mensajes a una mujer de 72 años
- Cipolini quiso ensuciar a la Bolsa de Comercio y le salió mal: confirmaron la inversión «no garantizada» de los fondos municipales
- Villa Berthet: fue a comprar medicamentos, no regresó y lo encontraron muerto en una zona rural
- ¿Quién es Adolfo del Cueto Aramburu y cuál es su filosofía de liderazgo?
- Fuerte retroceso del ánimo económico en febrero enfría el consumo
