El plantel de Sarmiento se sometieron a diferentes pruebas realizadas por los profesores del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) en el polideportivo Jaime Zapata, las cuales sirven de parámetro para evaluar físicamente al plantel, y se volverán a repetir una vez finalizada la temporada y evaluar rendimientos de estos.
Presenció estas evaluaciones el vicepresidente de la entidad deportiva, Gabriel Pellegrini, quien puso a disposición las instalaciones a aquellos clubes, asociaciones que quieran realizar los testeos físicos a sus jugadores, los cuales son gratuitos y ayudan a mejorar el rendimiento personal y colectivo de las capacidades de nuestros deportistas.
«Desde que agarramos el club decidimos hacer estos controles a nuestros deportistas. Es una herramienta muy útil para nosotros y fundamentalmente para los chicos», referenciaba el coordinador de la Preparación Física del club, Fernando Melgratti.
Hay que destacar que estas actividades son totalmente gratuitas y deben solicitarse por nota dirigida al presidente de la institución mediante correo electrónico [email protected].
Estas consisten en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
