El plantel de Sarmiento se sometieron a diferentes pruebas realizadas por los profesores del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) en el polideportivo Jaime Zapata, las cuales sirven de parámetro para evaluar físicamente al plantel, y se volverán a repetir una vez finalizada la temporada y evaluar rendimientos de estos.
Presenció estas evaluaciones el vicepresidente de la entidad deportiva, Gabriel Pellegrini, quien puso a disposición las instalaciones a aquellos clubes, asociaciones que quieran realizar los testeos físicos a sus jugadores, los cuales son gratuitos y ayudan a mejorar el rendimiento personal y colectivo de las capacidades de nuestros deportistas.
«Desde que agarramos el club decidimos hacer estos controles a nuestros deportistas. Es una herramienta muy útil para nosotros y fundamentalmente para los chicos», referenciaba el coordinador de la Preparación Física del club, Fernando Melgratti.
Hay que destacar que estas actividades son totalmente gratuitas y deben solicitarse por nota dirigida al presidente de la institución mediante correo electrónico [email protected].
Estas consisten en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
- El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
- Atacó a policías y su familia lo defendió
- Asalto millonario: un detenido y secuestros
