El plantel de Sarmiento se sometieron a diferentes pruebas realizadas por los profesores del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) en el polideportivo Jaime Zapata, las cuales sirven de parámetro para evaluar físicamente al plantel, y se volverán a repetir una vez finalizada la temporada y evaluar rendimientos de estos.
Presenció estas evaluaciones el vicepresidente de la entidad deportiva, Gabriel Pellegrini, quien puso a disposición las instalaciones a aquellos clubes, asociaciones que quieran realizar los testeos físicos a sus jugadores, los cuales son gratuitos y ayudan a mejorar el rendimiento personal y colectivo de las capacidades de nuestros deportistas.
«Desde que agarramos el club decidimos hacer estos controles a nuestros deportistas. Es una herramienta muy útil para nosotros y fundamentalmente para los chicos», referenciaba el coordinador de la Preparación Física del club, Fernando Melgratti.
Hay que destacar que estas actividades son totalmente gratuitas y deben solicitarse por nota dirigida al presidente de la institución mediante correo electrónico [email protected].
Estas consisten en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
- Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
- Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
- Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
