Hoy, en Las Palmas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) marcarán un hito en lo referente a producción tecnológica para personas con discapacidad al firmar un convenio «marco» en el que se trabajará en producción local para creación de sillas de ruedas pre-deportivas, se generarán puestos de trabajo y en la que estará presente el presidente de la entidad nacional, Rubén Geneyro.
Desocha, como hace varios años ya, continúa trabajando por la igualdad para los deportes no convencionales y los atletas discapacitados del Chaco y nuevamente se encuentra «rompiendo barreras» con un convenio que se dedicará a la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas en conjunto con el Inti.
La firma del convenio es la culminación de varios meses previos de trabajo entre ambas instituciones con objeto de realizar de manera conjunta actividades de investigación y desarrollo de equipamiento de asistencia para la discapacidad; además de organizar cursos y jornadas de actualización; promover la capacitación de recursos humanos siendo el primer objetivo la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas, posteriormente seguirán otros implementos deportivos y de la vida cotidiana para el desenvolvimiento humano.
Además de la reparación histórica para ese dicho espacio, satisfaciendo una altísima demanda, tendrá el valor agregado de generar fuentes laborales para personas con discapacidad y sus entornos. El reemplazo de la importación, la sustentabilidad y el alto impacto social hacen que los proyectos a ejecutar entre ambas instituciones tendrán un acompañamiento seguro de muchos organismos públicos y privados.
El trabajo en conjunto con el Inti marca una continuidad de trabajo que se aboca al deporte no convencional y que deja una huella en el entorno general del trabajo que realiza la Fundación Desocha con deportistas con discapacidad, que se espera siga creciendo con el tiempo.
ULTIMAS NOTICIAS
- For Ever respaldó la gestión de «Chiqui» Tapia al frente de la AFA
- Las Lomitas fue la ciudad más calurosa de la región con 41°C: la siguió Sáenz Peña con 39,6°C
- El Gobierno analiza un nuevo finde XXL en diciembre para fomentar el turismo interno
- La CGT se prepara para un diciembre de alta conflictividad por la reforma laboral y el cierre de empresas
- Caso Loan: la Justicia Federal unificó las causas y fijó la fecha de la audiencia previa al juicio oral
- Estafas digitales: la Policía del Chaco advirtió sobre la circulación de un link sospechoso
- La Libertad Avanza suma representación chaqueña en ambas cámaras
- El Puerto Barranqueras exportó 70 toneladas de carbón y palo de mora amarilla a Israel y China
