Este sábado 18 se vivió en General Vedia el Séptimo Encuentro de Minibásquet y Fútbol Infantil Jorgito Espinoza». Después de dos años de realizarse virtual el encuentro por la pandemia, se pudo volver a hacer presencial. Desde las 8 y hasta las 16.30 se vivió el encuentro deportivo con seis sedes distribuidas en la localidad. Se adaptaron patios de escuelas y otros sectores para dar lugar a canchas que alberguen partidos de básquet y fútbol. 21 equipos de distintos puntos de la provincia se dieron cita, 850 jugadores aproximadamente participaron de los casi 140 partidos que se jugaron ese día. Y para culminar tan lindo evento en el predio de la Fundación Nuevas Oportunidades se realizó el cierre, donde cada participante recibió su refrigerio y su medalla recordatoria. Para luego presenciar la emotiva e imponente suelta de globos.
Nina Morínigo, la mamá de Jorgito Espinoza, acompañó toda la jornada visitando todas las sedes. Y el trabajo arduo de tanta gente del Club Eben Vedia Básquet y de la Escuela de Fútbol Infantil Negro Vergara, permitió que todo sea una hermosa fiesta deportiva. En la despedida, uno de los mentores desde el inicio de este encuentro, Walter Espíndola, ya invitó al octavo encuentro del próximo año, con las ganas y la promesa de que se sumen más equipos y más chicos aún. El presidente del Club Eben Vedia Básquet, Claudio Sotelo, también aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible esto y los instó a seguir creciendo todos juntos.
Pasó otro Jorgito Espinoza, un encuentro hecho desde el amor al deporte y a los niños, hecho a pulmón por toda una comunidad que disfruta de la felicidad de sus chicos.
El Jorgito Espinoza brilló otra vez
Noticia Anterior