La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Integración Comunitaria, fue la encargada de gestionar la realización de este curso. Al respecto, destacan que tomar conocimiento de las técnicas adecuadas puede ayudar a salvar la vida de una persona, ya que se aprenden y ejercitan las maniobras a realizar en caso de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio.
Los centros comunitarios en los que se dicta son Villa Elisa, Independencia, 13 de Diciembre, 244 Viviendas, Villa Prosperidad, Villa Encarnación, Villa del Parque, Palermo II, Mariano Moreno, Río Negro, Don Andrés, Los Cisnes, Güiraldes y La Liguria. Al mismo tiempo se está gestionando la posibilidad de que, en una siguiente etapa, las capacitaciones se realicen en las demás oficinas y direcciones municipales.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es la técnica que se utiliza cuando una persona no responde a estímulos y no respira o su respiración es anormal. Puede practicarla, en el momento, cualquier persona que se haya capacitado de forma básica y sirve para restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata sus órganos vitales mientras se aguarda la llegada de un profesional de la salud.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
- Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
- En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
- Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
- Secheep fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales
- Sarmiento puso primera en la pretemporada
- Villa San Martín debutó como local con el pie derecho y no dejó dudas
