Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    • En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio hará torneo de kartings con circuito callejero en la ciudad

    El municipio hará torneo de kartings con circuito callejero en la ciudad

    27 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió esta semana con integrantes de la Asociación de Pilotos de Kartings (Apikart) para proyectar lo que será el torneo y exhibición del circuito callejero que se realizará en Resistencia el 30 y 31 de octubre próximo.
    El evento del deporte motor se desarrollará alrededor de la plaza 25 de Mayo y en diversas zonas de la ciudad.
    De la reunión tomaron parte el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; y las autoridades de Apikart, Senón Sánchez (presidente), Diego Sodja (vicepresidente), Gustavo Oestmann (secretario) y Agustín Tomasone (tesorero).
    El intendente sostuvo que «se está trabajando para dinamizar los diferentes colectivos deportivos, sociales y culturales que permitirán que la ciudad empiece a recuperar su cotidianidad teniendo actividades que invitan a vecinos y vecinas de la región y de otros puntos del país».
    «Estas acciones favorecen la economía y generan condiciones favorables para la gastronomía, el comercio y la hotelería, entre otros rubros», señaló.
    El jefe comunal explicó que «junto con el circuito callejero de karting se desarrollará un cronograma de eventos que comenzará el último fin de semana de octubre en lo que era la tradicional pista de la plaza 25 de Mayo, y luego se proseguirá en otros sectores de la urbe».
    Asimismo, remarcó que «la sinergia entre los sectores público y privado siempre fue una aspiración de esta gestión municipal, y por eso se está trabajando para que el autódromo pase al municipio y de esa forma poder brindar respuestas a la gran cantidad de demandas que tiene el deporte motor, tanto en moto, auto y karting, a lo que se suma el ciclismo y el aeromodelismo, y en todas las cuestiones que hacen a la necesidad de espacio abierto con equipamiento e infraestructura específica como es la pista».
    Por su parte, Maza indicó que «se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto que es algo innovador para Resistencia, que es una ciudad donde hay mucha gente que se entusiasma con el karting y el mundo del deporte motor».
    El funcionario también hizo hincapié en que «se planteó un circuito de exhibición que todavía se está ajustando, pero que tendrá su inicio en la plaza central y luego continuará en distintas avenidas de la ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias».
    En tanto que Oestmann expresó que «estamos entusiasmados y encarando la recta final para realizar el evento a fines de octubre, donde lo primero que se hizo fue establecer las responsabilidades de cada una de las instituciones».
    El directivo de Apikart manifestó que «en este espectáculo los vecinos y vecinas de Resistencia van a poder consumir algo muy vistoso, ya que las carreras de karting son llamativas y divertidas, y son eventos muy gratos de ver, más si se dispone de un marco callejero muy competitivo como es la plaza 25 de Mayo y todo el entorno que trae aparejada».
    Además, señaló que «esta propuesta surgió debido a la necesidad de competir y, por ende, se empezaron a gestionar actividades con el municipio para llevar adelante un espectáculo callejero que servirá para mostrar la actividad, y la idea es seguir trabajando para lograr un kartódromo en la ciudad».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    Política

    El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.