Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio hará torneo de kartings con circuito callejero en la ciudad

    El municipio hará torneo de kartings con circuito callejero en la ciudad

    27 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió esta semana con integrantes de la Asociación de Pilotos de Kartings (Apikart) para proyectar lo que será el torneo y exhibición del circuito callejero que se realizará en Resistencia el 30 y 31 de octubre próximo.
    El evento del deporte motor se desarrollará alrededor de la plaza 25 de Mayo y en diversas zonas de la ciudad.
    De la reunión tomaron parte el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; y las autoridades de Apikart, Senón Sánchez (presidente), Diego Sodja (vicepresidente), Gustavo Oestmann (secretario) y Agustín Tomasone (tesorero).
    El intendente sostuvo que «se está trabajando para dinamizar los diferentes colectivos deportivos, sociales y culturales que permitirán que la ciudad empiece a recuperar su cotidianidad teniendo actividades que invitan a vecinos y vecinas de la región y de otros puntos del país».
    «Estas acciones favorecen la economía y generan condiciones favorables para la gastronomía, el comercio y la hotelería, entre otros rubros», señaló.
    El jefe comunal explicó que «junto con el circuito callejero de karting se desarrollará un cronograma de eventos que comenzará el último fin de semana de octubre en lo que era la tradicional pista de la plaza 25 de Mayo, y luego se proseguirá en otros sectores de la urbe».
    Asimismo, remarcó que «la sinergia entre los sectores público y privado siempre fue una aspiración de esta gestión municipal, y por eso se está trabajando para que el autódromo pase al municipio y de esa forma poder brindar respuestas a la gran cantidad de demandas que tiene el deporte motor, tanto en moto, auto y karting, a lo que se suma el ciclismo y el aeromodelismo, y en todas las cuestiones que hacen a la necesidad de espacio abierto con equipamiento e infraestructura específica como es la pista».
    Por su parte, Maza indicó que «se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto que es algo innovador para Resistencia, que es una ciudad donde hay mucha gente que se entusiasma con el karting y el mundo del deporte motor».
    El funcionario también hizo hincapié en que «se planteó un circuito de exhibición que todavía se está ajustando, pero que tendrá su inicio en la plaza central y luego continuará en distintas avenidas de la ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias».
    En tanto que Oestmann expresó que «estamos entusiasmados y encarando la recta final para realizar el evento a fines de octubre, donde lo primero que se hizo fue establecer las responsabilidades de cada una de las instituciones».
    El directivo de Apikart manifestó que «en este espectáculo los vecinos y vecinas de Resistencia van a poder consumir algo muy vistoso, ya que las carreras de karting son llamativas y divertidas, y son eventos muy gratos de ver, más si se dispone de un marco callejero muy competitivo como es la plaza 25 de Mayo y todo el entorno que trae aparejada».
    Además, señaló que «esta propuesta surgió debido a la necesidad de competir y, por ende, se empezaron a gestionar actividades con el municipio para llevar adelante un espectáculo callejero que servirá para mostrar la actividad, y la idea es seguir trabajando para lograr un kartódromo en la ciudad».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.