Con pantallas gigantes para ver los partidos de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la oportunidad permite canjear botellas plásticas por gorros y camisetas, según la cantidad que se entreguen, como un aporte para la preservación del ambiente.
Esta iniciativa municipal continuará durante los partidos que el combinado nacional dispute por el grupo C. La Albiceleste enfrentará a México el sábado 26, a las 16; y el miércoles 30 a Polonia, en el mismo horario.
Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: «Desde mucho antes del inicio del partido contra Arabia se acercó la gente a nuestros puntos de aliento, trayendo botellas plásticas para canjearlas por gorros o camisetas de la selección».
A su vez, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consignó: «Es una propuesta para potenciar los valores respecto al cuidado del medio ambiente, además de un espacio para encontrarnos y disfrutar sanamente».
La gente que presenció el partido en estos dos espacios públicos tuvo la posibilidad de cambiar botellas plásticas por camisetas, gorros y vuvuzelas, sistema que se repetirá en todas las jornadas en que juegue la selección argentina.
Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, dijo: «Nos une la pasión, hay grandes expectativas y este es una modalidad innovadora, la ciudad vibra con el Mundial».
ULTIMAS NOTICIAS
- Brusca caída de la participación: fue del 66% y más de 12 millones de argentinos no fueron a votar
- Cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados a nivel nacional
- Mauricio Maderna: “Buscamos que los chicos sean guiados en una alimentación adecuada, consiente y responsable”
- Villa Ángela: en medio de una discusión con su pareja, llegó el ex y lo mató de una puñalada
- Liga Argentina:El joven Valentino Barúa regresa a Villa San Martín
- Votó Santilli: «El objetivo es descontar la diferencia de septiembre»
- Votó «Juanchi» García: «Las urnas son la mejor herramienta que tenemos en democracia»
- Carmen Delgado votó: “Hoy es el día de cada ciudadano para opinar sobre lo que vivió y lo que ve”
