Con pantallas gigantes para ver los partidos de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la oportunidad permite canjear botellas plásticas por gorros y camisetas, según la cantidad que se entreguen, como un aporte para la preservación del ambiente.
Esta iniciativa municipal continuará durante los partidos que el combinado nacional dispute por el grupo C. La Albiceleste enfrentará a México el sábado 26, a las 16; y el miércoles 30 a Polonia, en el mismo horario.
Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: «Desde mucho antes del inicio del partido contra Arabia se acercó la gente a nuestros puntos de aliento, trayendo botellas plásticas para canjearlas por gorros o camisetas de la selección».
A su vez, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consignó: «Es una propuesta para potenciar los valores respecto al cuidado del medio ambiente, además de un espacio para encontrarnos y disfrutar sanamente».
La gente que presenció el partido en estos dos espacios públicos tuvo la posibilidad de cambiar botellas plásticas por camisetas, gorros y vuvuzelas, sistema que se repetirá en todas las jornadas en que juegue la selección argentina.
Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, dijo: «Nos une la pasión, hay grandes expectativas y este es una modalidad innovadora, la ciudad vibra con el Mundial».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
