Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio presentó el circuito callejero para la carrera de karting

    El municipio presentó el circuito callejero para la carrera de karting

    5 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Gustavo Martínez anunció ayer la realización del primer circuito callejero de karting de Resistencia en el que se disputará la Copa Ciudad.
    «Este evento será doblemente especial ya que por primera vez se podrá disfrutar del rugir de los motores luego del período de pandemia», sostuvo el intendente.
    La competencia, que se dividirá en tres fechas, es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart) y la carrera inicial se disputará el sábado 30 y domingo 31 próximos en el trazado especialmente diseñado alrededor de la plaza 25 de Mayo, con acceso libre y gratuito.
    En diciembre, en tanto, se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini; y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de Resistencia, en la zona de Avenida de los Inmigrantes.
    «Por primera vez, todos los pilotos de la ciudad correrán por las calles de Resistencia en una competencia a desarrollarse, de manera gratuita, el 30 y 31 próximos», dijo el intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Federico Maza; Zenón Sánchez, titular de Apikar; y los pilotos Gustavo Pedrozo, César Romero, Facundo Pogorzceslky y José Esteche, del equipo de banderilleros del NEA.
    «Con la gente de Apikart acordamos estas carreras que se iniciarán a fin de mes con un circuito alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde habrá múltiples actividades, tanto el sábado como domingo con ferias, el programa El mercado en tu barrio, y con todo el folclore y el colorido de la competencia, con los boxes, carpas de los equipos, la mecánica, entre otras», sostuvo el jefe comunal.
    «El deporte motor de Resistencia tiene gran potencial y se genera una gran oportunidad como lo hecho por David Sona hace pocos días con el motocross, por lo que invito a los vecinos y vecinas a asistir a estas pruebas», puntualizó.
    «Es una gran oportunidad, no solo para la familia motor, sino para toda la comunidad para presenciar este espectáculo, mientras seguimos bregando porque el autódromo sea municipal, deseo que está demorado por un grupo de diputados que no sesiona hace tres meses», lamentó.

    EXPERIENCIA INÉDITA
    Maza consideró que este evento «será una fiesta, deportiva, recreativa y cultural y que forma parte de una agenda ambiciosa para fortalecer el vínculo con los vecinos y las vecinas».
    El funcionario indicó, en referencia a las carreras, en todos los circuitos habrá medidas de seguridad para que el espectador pueda presenciar la competencia «con total tranquilidad».
    En tanto el titular de Apikart manifestó que «nos pone muy contentos aplicar esta competencia gracias al acompañamiento del municipio.
    «Vamos a hacer un minicampeonato de tres fechas, tenemos todas las condiciones para ofrecer un espectáculo seguro para los pilotos y la gente que concurra a un evento que quedará en la historia», remarcó.
    Mientras que Lucas Persoglia, uno de los pilotos que estará presente en las pruebas, consideró que «será una experiencia única en Resistencia, luego de un año de no correr, solo hicimos demostraciones en La Verde y Margarita Belén, esta será la primera vez que se corra por un campeonato».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.