Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio presentó el circuito callejero para la carrera de karting

    El municipio presentó el circuito callejero para la carrera de karting

    5 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Gustavo Martínez anunció ayer la realización del primer circuito callejero de karting de Resistencia en el que se disputará la Copa Ciudad.
    «Este evento será doblemente especial ya que por primera vez se podrá disfrutar del rugir de los motores luego del período de pandemia», sostuvo el intendente.
    La competencia, que se dividirá en tres fechas, es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart) y la carrera inicial se disputará el sábado 30 y domingo 31 próximos en el trazado especialmente diseñado alrededor de la plaza 25 de Mayo, con acceso libre y gratuito.
    En diciembre, en tanto, se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini; y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de Resistencia, en la zona de Avenida de los Inmigrantes.
    «Por primera vez, todos los pilotos de la ciudad correrán por las calles de Resistencia en una competencia a desarrollarse, de manera gratuita, el 30 y 31 próximos», dijo el intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Federico Maza; Zenón Sánchez, titular de Apikar; y los pilotos Gustavo Pedrozo, César Romero, Facundo Pogorzceslky y José Esteche, del equipo de banderilleros del NEA.
    «Con la gente de Apikart acordamos estas carreras que se iniciarán a fin de mes con un circuito alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde habrá múltiples actividades, tanto el sábado como domingo con ferias, el programa El mercado en tu barrio, y con todo el folclore y el colorido de la competencia, con los boxes, carpas de los equipos, la mecánica, entre otras», sostuvo el jefe comunal.
    «El deporte motor de Resistencia tiene gran potencial y se genera una gran oportunidad como lo hecho por David Sona hace pocos días con el motocross, por lo que invito a los vecinos y vecinas a asistir a estas pruebas», puntualizó.
    «Es una gran oportunidad, no solo para la familia motor, sino para toda la comunidad para presenciar este espectáculo, mientras seguimos bregando porque el autódromo sea municipal, deseo que está demorado por un grupo de diputados que no sesiona hace tres meses», lamentó.

    EXPERIENCIA INÉDITA
    Maza consideró que este evento «será una fiesta, deportiva, recreativa y cultural y que forma parte de una agenda ambiciosa para fortalecer el vínculo con los vecinos y las vecinas».
    El funcionario indicó, en referencia a las carreras, en todos los circuitos habrá medidas de seguridad para que el espectador pueda presenciar la competencia «con total tranquilidad».
    En tanto el titular de Apikart manifestó que «nos pone muy contentos aplicar esta competencia gracias al acompañamiento del municipio.
    «Vamos a hacer un minicampeonato de tres fechas, tenemos todas las condiciones para ofrecer un espectáculo seguro para los pilotos y la gente que concurra a un evento que quedará en la historia», remarcó.
    Mientras que Lucas Persoglia, uno de los pilotos que estará presente en las pruebas, consideró que «será una experiencia única en Resistencia, luego de un año de no correr, solo hicimos demostraciones en La Verde y Margarita Belén, esta será la primera vez que se corra por un campeonato».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.