El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió esta semana a referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) con el objetivo de coordinar distintos proyectos para revitalizar el turismo de reuniones.
En tanto que junto con la entidad mercantil capitalina avanzó en una agenda de eventos en el marco de su 100° aniversario.
El jefe comunal conversó con Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio, y con Alfredo González, titular de la Came.
En cuanto a la Cámara de Comercio, el intendente dijo que se trata de un pilar fundamental en la generación de empleo y recursos por parte de la esfera privada, que en la actualidad cuenta con una joven dirigencia que apuesta al desarrollo productivo de Resistencia.
Y luego valoró a González, sobre quien planteó que es un «orgullo que un resistenciano presida la Came porque más del 80% de los puestos de trabajo en la Argentina son de pequeñas y medianas empresas del país».
«Esto es muy significativo y con González también representa una gran oportunidad, porque es vecino de un barrio de Resistencia, conoce la realidad y ya nos acercó una propuesta para poder estar entre siete municipios del país donde el turismo sea el eje del desarrollo», sostuvo.
«El turismo para nuestra ciudad es muy importante por todo lo que tenemos en materia de infraestructura, cultura y de naturaleza para ofrecer a los demás habitantes del país, pero también para que el vecino de Resistencia tenga la oportunidad de conseguir empleo, porque creciendo el turismo crece la gastronomía, la hotelería, los servicios y el comercio», acotó, al ponderar el perfil turístico que la capital chaqueña expone en cada evento que se realiza y en su riqueza cultural que genera más encuentros, entre ellos la Bienal Internacional de Escultura.
Por otra parte, mencionó el objetivo de su gestión de promover toda aquella actividad deportiva que directa e indirectamente genera recursos con cada reserva hotelera y visita a comercios gastronómicos. En ese caso, ejemplificó la posibilidad que ofrece la presencia del Club Atlético Chaco For Ever en la segunda categoría del fútbol argentino como otra atracción para recibir turistas del interior de la provincia y de la región.
«Creemos que éste es un gran momento para empezar a despegar. Pero primero necesitamos orden, planificar y luego el desarrollo integral que es a lo que aspiramos todos», resumió.
Bonzi, en tanto, agradeció el recibimiento para tratar temas coyunturales de agenda y dialogar sobre las actividades que desarrollarán a lo largo del año en el marco de los 100 años que cumplirá la entidad el 26 de marzo.
El empresario adelantó que la gestión comunal acompañará permanentemente durante eventos tales como una fiesta conmemorativa y de una importante conferencia que se llevará adelante en abril.
«Para nosotros es muy importante el acompañamiento del municipio para que el comercio realice un evento y que la ciudad tenga las condiciones necesarias para eso», manifestó Bonzi, quien señaló que la buena aceptación que generó la pasada «peatonal nocturna» organizada semanas atrás sobre calle Güemes y que sirvió como punto de base para planificar otras iniciativas similares.
Mientras que el presidente de Came valoró que tanto la institución que encabeza como la Cámara de Comercio y el municipio trabajarán juntos para potenciar los centros comerciales a cielo abierto que adquirieron protagonismo iniciada la pandemia, pero que al mismo tiempo los complementarán con centros comerciales tradicionales.
González enfatizó la capacidad hotelera local mediante la vigencia del Centro de Convenciones Gala y de otros establecimientos al expresar que a través del área de turismo de Came «se pudo incluir a la capital chaqueña como una ciudad satélite a estudiar en el turismo de reuniones mediante un observatorio turístico nacional con el Ministerio de Turismo y nuestra entidad; y Resistencia es la ciudad en la cual se tendrá como ejemplo para un renacimiento de turismo de reuniones».
El municipio y cámaras empresariales analizaron medidas para la ciudad
Noticia Anterior