Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el incidente sucedió aproximadamente a las 21.15 en un control motovehicular que efectivos de la comisaría Cuarta y de la Policía Federal realizaban en avenida 33 esquina 28.
De repente, al puesto de control se aproximó un vehículo Toyota Corolla, blanco, con faltante del paragolpes; y su conductor al notar la presencia policial en principio detuvo su marcha, pero luego aceleró e intentó esquivar el retén.
Al no lograr evadir el dispositivo, el sujeto realizó maniobras marcha atrás con el auto, subiendo al cantero central donde esquivó a otro vehículo que se hallaba detrás y nuevamente realizó otra acción más peligrosa aún, intentando atropellar a efectivos de la Policía Federal que con una veloz reacción lo esquivaron y de milagro no resultaron lesionados.
Inmediatamente se inició una persecución a distancia y controlada por varias cuadras por la zona céntrica, debido a la alta velocidad que se desplazaba el Toyota Corolla, que detuvo su marcha en una casa de la manzana 14 del barrio 80 Viviendas.
Allí, el peligroso individuo descendió del auto y apuntó a los efectivos policiales con una escopeta tipo tumbera.
Rápidamente, los uniformados efectuaron disparos en forma intimidatoria hacia el suelo, pero el sujeto continuó con su huida a pie y luego ingresó a un domicilio particular, debiéndose hacer uso de la fuerza pública para detenerlo. Se lo identificó como un ciudadano (25), domiciliado en el barrio Reserva Este, y como consecuencia de lo sucedido el exaltado agresor resultó con lesiones.
En el lugar se procedió al secuestro de un vehículo Toyota Corolla 1.8 XEI, blanco con vidrios polarizados, sedán 4 puertas. También los policías incautaron un arma de fabricación casera compuesta por dos tramos de hierro, uno de ellos de 50 centímetros y el restante de 15 centímetros, con un cartucho calibre 12 Orbea, sin ser utilizado.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Cristian Arana, en la causa por supuesto atentado contra la autoridad, resistencia y abuso de arma de fuego.
El muy pillo quiso atropellar a los policías para evitar su arresto
Noticia Anterior