Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El nuevo hospital odontológico de Sáenz Peña ya atendió a cerca de 8 mil pacientes

    El nuevo hospital odontológico de Sáenz Peña ya atendió a cerca de 8 mil pacientes

    16 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde su inauguración en mayo pasado, el nuevo hospital odontológico de Presidencia Roque Sáenz Peña atendió a cerca de 8 mil pacientes, y este mes aplicó la primera prótesis dental. De esta manera el moderno centro se encuentra en pleno funcionamiento, permitiendo el acceso a la salud bucodental gratuita y de calidad a las y los saenzpeñenses y a toda la comunidad centrochaqueña.
    La obra construida en el predio del hospital 4 de Junio cuenta con nueve consultorios, equipamiento de última generación, un nuevo centro quirúrgico, un centro radiológico y sala de rayos x, entre otras instalaciones. Así, se sumaron nuevas prestaciones al servicio odontológico público y gratuito, con las que antes no se contaba, como la implementación de prótesis y tratamientos de conductos, además de la guardia permanente de 24 horas.
    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvo el hospital en la comunidad en los primeros meses. «El Chaco es un poco más igualitario porque Sáenz Peña cuenta con el hospital odontológico más moderno de toda la provincia y es público, estamos creciendo con proyectos que ponen a la obra pública a disposición de la población», remarcó.
    En mayo se brindaron 945 prestaciones y en junio 1.147, en su gran mayoría de la atención de la guardia. En julio, con la incorporación plena de nuevos profesionales, la cantidad de pacientes atendidos aumentó a 2.245 y en agosto fueron 3.358, con los servicios de consultorios superando a los de la guardia.
    El servicio más requerido fue el de odontopediatría, ya que el hospital cuenta con tres profesionales en esta especialidad, y muchos niños y niñas tuvieron la oportunidad de tener su primera consulta odontológica. En cuanto a las prestaciones, lo que más se realiza son extracciones, en todas las edades, teniendo en cuenta que en la pandemia mucha gente pospuso estas intervenciones.

    Ampliar el acceso
    a la salud bucodental
    La directora del hospital, Sonia Monferrer de Cuenca, indicó que desde un principio la demanda fue muy alta, teniendo en cuenta que la controlada asignación de turnos por los protocolos de Covid-19, que fue aumentando mes a mes. Además, afirmó que «el nuevo hospital odontológico permite el tratamiento a pacientes que de otra manera no tendrían acceso, por ejemplo, a una prótesis, ya que no cuentan con los medios económicos, incluso teniendo obra social».
    En ese sentido destacó la importancia de que este servicio sea público y gratuito. «Que el paciente pueda hacer esa rehabilitación en un hospital público es, aparte de una necesidad de la comunidad, una satisfacción para el profesional y todo el equipo, y sobre todo para el paciente que recupera su salud bucal, su sonrisa, su autoestima, su vida social».
    Por último señaló que desde el hospital se busca generar más conciencia pública de la importancia de la conservación de la salud bucodental. «Para esto, la institución se abre a la comunidad generando actividades comunitarias como fue la fiesta del niño, cuando entre juegos y actividades se premiaba con elementos de higiene bucal, asociando el momento de alegría con la conservación de la salud», recordó.
    Don Desiderio, el beneficiado con la primera prótesis dental aplicada en el nuevo hospital, agradeció a las doctoras. «Estoy muy contento, me puedo reír sin problemas, estoy muy agradecido con la atención de los doctores del hospital porque nos ayudan a sentirnos mejor», resaltó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.