Con el nuevo año que comenzó llegó también el primer bebé en nacer en el hospital Perrando y, como es una tradición, los medios se encargaron de anoticiar su llegada. Se trata de Noha, quien llegó al mundo con casi 4 kilos durante el primer segundo del año, a las 0.1.
Su mamá es Cecilia Benítez y fue acompañada durante este especial momento por el equipo de guardia del Perrando: los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia acompañó las festividades por Año Nuevo garantizando la atención en cada uno de los hospitales y centros públicos con las guardias correspondientes, lo cual culminó con un balance positivo a nivel general.
«Hemos completados las guardias médicas en cada centro y servicio de salud, y no hemos tenido reportes de lesiones graves ni en Presidencia Roque Sáenz Peña, ni en Juan José Castelli», contó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, tras una recorrida realizada durante las primeras horas de ayer.
En precisiones, el funcionario contó que en el hospital Perrando de Resistencia se dio el primer parto en el primer minuto de 2023, correspondiente a un nacido de sexo masculino. Sin embargo, 40 minutos después, a las 0.41, se registró otro en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.
En cuanto a lesionados, explicó que solamente en el hospital pediátrico se registró el ingreso de una niña de 4 años con lesiones por accidente de tránsito.
Asimismo, «las lesiones por pirotecnia han caído en gravedad y cantidad, la población tuvo un gran avance en ese sentido, porque los únicos dos lesionados son adultos. Fue otra fiesta transcurrida y estuvo todo normal. Todas las demandas disminuyeron en cantidad y en la patología en sí», concluyó Cerezo.
El primer bebé chaqueño en nacer en 2023 se llama Noha
Noticia Anterior